Restablecen el uso obligatorio de mascarillas en oficinas del condado de Wake

"No podemos bajar la guardia", dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake. Los casos de coronavirus han aumentado un 279% los últimos dos meses.

Video Expertos aseguran que la variante delta puede ser una amenaza para el progreso en la lucha contra el covid-19

RALEIGH, Carolina del Norte.- Los empleados y visitantes de los edificios del condado de Wake deberán usar mascarillas a partir del lunes 2 de agosto, incluidas las personas que recibieron la vacuna del covid-19.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Matt Calabria, dio a conocer el anuncio el viernes en un comunicado. El condado de Wake ha experimentado un aumento del 279% de los casos de covid-19 desde principios de junio.

PUBLICIDAD

"Más del 70% de los adultos en nuestro condado están completamente vacunados, pero no podemos quitarnos las mascarillas. No podemos bajar la guardia", dijo Calabria.

Debido al aumento de casos por la viarente delta, el condado de Wake está en el nivel naranja del sistema de alerta del Departamento de Salud Estatal, que significa una propagación sustancial.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el 27 de julio que aquellas áreas designadas como propagación sustancial requieran el uso de la mascarilla en interiores, incluso aquellas personas que están completamente vacunadas.

Más de 200 proveedores han sido habilitados para distribuir la vacuna gratuita del covid-19 en el condado de Wake. Cualquier persona mayor de 12 años puede recibirla, con o sin previa cita.

Consulta los horarios de las clínicas gratuitas en WakeGov.com/vaccine.

Te puede interesar: