null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Reportan la tercera muerte por la enfermedad del Legionario en Carolina del Norte

Inspectores de salud llevan a cabo revisión en la Feria estatal de Carolina del Norte para evitar que los asistentes puedan contraer enfermedades.
15 Oct 2019 – 3:30 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Del 17 al 27 de octubre se llevará a cabo la Feria Estatal de Carolina del Norte e inspectores de salud ya trabajan verificando que los puestos de alimentos, bebidas y atracciones cumplan con los requerimientos para prevenir enfermedades como la provocada por la bacteria legionella durante el “Mountain State Fair” el mes pasado en Fletcher.

Las autoridades dicen que las personas que se enfermaron pudieron haber estado expuestas a gotas de agua contaminadas cuando pasaron por la exhibición.

Hasta el momento, en Carolina del Norte se reportan 140 casos de la enfermedad del legionario y tres muertes.

Las autoridades de salud inspeccionan este martes la Feria Estatal de Raleigh para que todos los proveedores cumplan con los requerimientos sanitarios y no ocurra un nuevo brote de dicha enfermedad o de una nueva.

La feria de este año presenta nuevas experiencias de entretenimiento entre las que se encuentran 117 conciertos de todos los géneros musicales en los tres escenarios y “SkyGazer”, la rueda de la fortuna más alta que jamás haya llegado a la Feria Estatal. Una rueda de 155 pies de altura con rango de visión de 15 millas.

Los visitantes de la feria también encontrarán sus competencias favoritas, como las carreras de cerditos, así como las exhibiciones de ganado y las competencias de calabazas gigantes y sandías.

Entre la diversión, también se encuentra la comida, el arte, juegos mecánicos y concursos.

Para asegurarse que todo esté limpio, las autoridades indicaron que los inspectores revisarán a los más de 200 vendedores de comida que venden masa para galletas, patas de pavo, elotes y anticiparon que el sistema de distribución de agua del recinto ferial se lavó por precaución adicional.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés