null: nullpx

Repatriarán cuerpo de madre hispana y su hijo de 5 años asesinados en Carolina del Norte

El cuerpo del padre de familia será repatriado el domingo. La familia entera será sepultada en las Querendas, su pueblo natal en México.
20 Sep 2019 – 12:17 PM EDT

Familia hispana en Carolina del Norte es asesinada

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Witheville.-“Queremos justicia por mi cuñada, por mi hermano y por mi sobrino. Él era un angelito, él no debía nada y fue al que más hicieron daño”, indicó Viridiana Ciprian Loyola, hermana de Leonel Cipiran quien al lado de su esposa Nancy Trujillo Espinoza y su hijo de 5 años, Alexis Cipiran Trujillo fueron asesinados dentro de su casa durante un presunto asalto el 7 de septiembre poco antes de las 6:00 a.m. en la comunidad de casas móviles de Britanny Lane en Whiteville en el condado de Columbus.

Tras casi un mes de investigación, las autoridades han dado a conocer las identidades de dos de los sospechosos del asesinato de la familia hispana, Jonathan Walter Watts y Marquez Montrell Cherry quienes se encuentran en libertad, mientras el resto de la familia Ciprian se pregunta los motivos del asesinato y teme por sus vidas. “No podemos dormir. Tengo miedo de que vengan a querer matarme a mi también que soy hermana de Leonel. Él y yo éramos muy unidos”, declara en entrevista con Univision Viridiana Ciprian.

De acuerdo con la hispana que reside en Witheville, su madre, Rafaela Noyola Jaramillo de 51 años quien también fue herida en el ataque, ha sido dada de alta del hospital y se encuentra en su casa en situación estable en cuanto a salud física, pero con temor y tristeza por lo ocurrido la madrugada del 7 de septiembre. “Ella está recuperándose, pero también tiene miedo, sobre todo que ella presenció cuando ocurrió el asesinato”.

Los cuerpos de Nancy Trujillo y su hijo Alexis serán repatriados este 21 de septiembre a México, mientras que el cuerpo de Leonel Ciprian será enviado el domingo para finalmente descansar los tres juntos en las Querendas, Guerrero, el pueblo natal de la madre de familia y muy cerca de Los Limones el pueblo donde nació el padre de familia.

Aunque las autoridades no han detenido a Watts y Cherry, los presuntos responsables del asesinato de la familia hispana, los agentes arrestaron a Darieus Rashad Washington como sospechoso por posesión del automóvil de la familia, que fue dejado en Twin Pines Road el domingo por la noche.

Washington, de 17 años, fue arrestado el 10 de septiembre por cargos de posesión de bienes robados (el sedán Ford) y posesión de cocaína. Fue detenido bajo fianza garantizada.

Márquez Montrell Cherry, de 24 años, tiene cargos previos por posesión de un arma de fuego robada, posesión con la intención de vender y entregar cocaína, mantener una vivienda para la venta de cocaína y resistirse a un oficial. “Él ya había estado en la cárcel y no aprendió. Si no se tocaron el corazón al matar a un niño de 5 años, ellos pueden matar a cualquier familia nuevamente. No entiendo por qué la policía los deja en libertad”, declaró Viridiana Ciprian.

Si usted tiene información que lleve a aclarar este caso comuníquese con la policía de Whiteville al (910) 642-5111.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés