null: nullpx

"Toma tu tiempo": lo que debes saber antes de comprar tu primer auto

Comprar tu primer auto es emocionante, pero también una decisión financiera importante. Un experto de la industria automotriz comparte siete claves que debes considerar para conseguir financiamiento y evitar la compra de vehículos defectuosos.
1 Jul 2021 – 08:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/9
Comparte
Alan Broughton, gerente general de Leith Cars, comparte siete claves que debes considerar si estás buscando adquirir un auto por primera vez. Crédito: Univision
2/9
Comparte
1) Haz los pagos a tiempo
Experto: La mayor clave cuando compras tu carro por primera vez es: haz los pagos a tiempo, mantén el préstamo y después de eso no tendrás más problemas. Podrás comprar cualquier carro que quieras.
Crédito: ERIC PIERMONT/AFP via Getty Images
3/9
Comparte
2) Dinero inicial es clave
Experto: No te sientas abrumado. Toma tu tiempo. Dinero inicial es la clave si compras tu carro por primera vez. Si no lo tienes está bien. Si tienes un co-comprador que pueda ayudarte: un padre, tía o tío, que pueda ayudarte a comenzar.
Crédito: BEN STANSALL/AFP via Getty Images
4/9
Comparte
3) Identifica cuáles son tus necesidades ahora
Experto: No va a ser tu último carro. No vas a estar con él por siempre. Mira cuáles son tus necesidades ahora. Intenta determinar cuáles serán tus necesidades en los próximos años y ve con lo que es más cómodo para ti.
Crédito: JIM WATSON/AFP via Getty Images
5/9
Comparte
4) Eficiencia como prioridad, en vez de lujo
Experto: No te quedes tan atascado en cómo luce tu primer carro. Mira cómo te va a cuidar mecánicamente, bueno en gasolina y algo que te ayude a empezar. A lo mejor en dos o tres años puedes comprar algo que realmente te gusta y se ve bastante bien.
Crédito: Lukas Schulze/Getty Images
6/9
Comparte
5) Arrendar tu primer auto: pagos más asequibles
Experto: Arrendar puede ser un poco más difícil con un comprador por primera vez porque depende del puntaje del crédito. Cuando te sientes y veas el pago de un arrendamiento en comparación con la compra, muchas veces es mucho más asequible y te da más opciones al final que no tendrías con un financiamiento.
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
7/9
Comparte
6) ¿Buscas un carro usado? Revisa su historial
Experto: Nada es garantizado, pero para la mayor parte Carfax te brinda un buen historial del vehículo. Si ha estado en un accidente reportado por la policía o el seguro se verá en el Carfax Report. También es bueno para ver si hay alguna reparación del fabricante.
Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images
8/9
Comparte
7) Compra de un concesionario con buena reputación
Experto: Compra de un concesionario con buena reputación. Compra de un concesionario que va a estar cerca. Nada en contra de los más pequeños, pero a veces la calidad del vehículo no es necesariamente lo que estás buscando.
Crédito: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images
9/9
Comparte
Emilia Jaimez, una estudiante de Carolina del Norte, pide a los demás conductores que revisen bien el auto antes de comprarlo. Ella denuncia fallas en su auto que acaba de comprar. Aquí su testimonio. Crédito: Univision
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cada dólar cuentaTemas de AutosAutos AutónomosCarros usadosVehículos Autónomos

Más contenido de tu interés