RALEIGH, Carolina del Norte.- Las personas que tramiten su licencia o permiso para conducir, además de cualquier otro proceso en la División de Vehículos Motorizados (DMV) en Carolina del Norte deberán pagar más a partir del 1 de julio del 2024 por dos razones: el aumento de precios de los trámites y el cobro de cuotas por realizar pagos con tarjeta de crédito o débito.
Aumento de precios y cuotas por pagos con tarjeta: estos son los nuevos precios del DMV en NC
Tramitar una licencia, permiso o el registro de su vehículo en Carolina del Norte será más caro a partir de este 1 de julio, cuando entraron en vigor el aumento de 19.18% para todos los trámites del DMV y el cobro de cuotas por pagos con tarjetas.

Los nuevos precios del DMV en Carolina del Norte
Según lo dispuesto por la ley estatal, el DMV debe ajustar las tarifas y tasas cada cuatro años, según el cambio porcentual en el Índice de Precios al Consumidor anual durante los últimos cuatro años.
El aumento en los precios será del 19.18% por ciento para aproximadamente 90 tarifas relacionadas con licencias y registros.
Algunos ejemplos de los cambios incluyen un aumento de $1 por año para una licencia de conducir regular. Actualmente, la tarifa es de $5.50 por cada año de la licencia, que se emite por cinco u ocho años. Por lo tanto, una licencia de cinco años aumentará $5.00 y una licencia de ocho años $8.
Un permiso de aprendizaje o una licencia provisional pasará de costar $21.50 a $25.50.
Un duplicado de su licencia pasará de $14 a $16.75.
Las tarifas también aumentarán ligeramente para las licencias de conducir comerciales, copias de registros de conducción y varios otros procesos relacionados con la licencia.
Para las matriculaciones de vehículos privados de pasajeros regulares, la tarifa anual pasará de $38.75 a $46.25.
Las tarifas de las matriculaciones de vehículos comerciales, motocicletas, vehículos de alquiler, casas rodantes, vehículos de baja velocidad y vehículos eléctricos se encuentran entre otras que también aumentarán.
Cobro de cuotas por pagos con tarjetas de crédito o débito
El DMV comenzará a cobrar una tarifa de procesamiento en todas las transacciones pagadas con tarjeta de crédito o débito el 1 de julio.
Esto incluye transacciones que se realicen en persona, en línea y en un quiosco de autoservicio.
La tarifa son las siguientes:
- 1.22% a quien pague con tarjeta en las oficinas del DMV.
- 1.85% a quien realice transacciones en internet.
- 2% para quien realice pagos en los quioscos de autoservicio.






