null: nullpx
Política

Porristas son sancionadas por hacer esto

La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte anunció que las estudiantes de la secundaria North Stanly permanecerán durante toda la temporada en período de prueba porque, según dice la política del distrito, son prohibidos los anuncios políticos en los eventos escolares.
17 Sep 2019 – 07:31 PM EDT

Las porristas de la secundaria North Stanly, en Carolina del Norte, están en período de prueba luego de posar frente a un cartel de "Trump 2020: Make America Great Again", antes de un partido de fútbol.

Inicialmente nadie se había percatado de esta imagen, sin embargo la foto fue publicada en Facebook y llegó hasta los administradores de la institución educativa que decidieron tomar represalias porque, según dice la política del distrito, son prohibidos los anuncios políticos en los eventos escolares.

La Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte (NCHSAA) emitió la siguiente declaración un día después del partido de fútbol, además aclaró que los estudiantes que aparecenen en la fotografía estarán en período de prueba hasta que se acabe la temporada:

"Actualmente estamos investigando este asunto, pero a partir de esta mañana hemos determinado que no fue un acto planeado o respaldado por la escuela o su personal. Un estudiante que asistió al evento trajo la bandera al juego. Se lee en el comunicado. "La investigación de las Escuelas del condado de Stanly sobre este asunto está en curso y tomaremos las medidas apropiadas según sea necesario para garantizar la Junta de Educación la política se sigue en el futuro ".

En redes sociales no se han hecho esperar las reacciones. El congresista del 8vo Distrito, Richard Hudson, envió una carta al comisionado de NCHSAA preguntándose por qué la asociación colocó al equipo de porristas en libertad condicional.

"Como representante del condado de Stanly, estoy horrorizado de que estos estudiantes sean castigados por ejercer su derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda", dijo Hudson en la carta. "Como líderes, deberíamos alentar a los jóvenes de Estados Unidos a participar en nuestro proceso político y democrático, no castigarlos ni silenciarlos".

En fotos: Tensión y puñetazos en un evento pro Trump en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés