Carolina del Norte, Charlotte.- El sacerdote Patrick T. Hoare de la Iglesia Católica de San Mateo, ubicada en la ciudad de Charlotte, fue dado de baja administrativamente luego que presentaran denuncia de abuso sexual en su contra.
Popular sacerdote de Charlotte acusado de abuso sexual a un menor
El pastor de la Iglesia Católica de San Mateo fue dado de baja administrativamente. La diócesis de la ciudad asegura que cooperarán en cualquier investigación.

La acusación fue reportada a la Diócesis de Charlotte este lunes. La víctima, menor de edad al momento, habría sido abusada sexualmente hace 25 años. El sacerdote ha negado la acusación.
“La Diócesis de Charlotte colocó a su pastor, Padre Patrick Hoare, en licencia administrativa. Se está investigando una denuncia de abuso sexual de un menor hace 25 años en Pensilvania, antes que ingresara al ministerio”, informó la Diócesis de Charlotte en comunicado de prensa enviado este martes.
Agregaron que la presunta víctima, ahora adulta, ha estado en contacto con la policía y los servicios sociales. “La Diócesis de Charlotte cooperará en cualquier investigación”, afirmaron.
La Iglesia Católica remitirá la denuncia a la Junta de Revisión Laica para una investigación interna, y así determinar la credibilidad del caso.
“Es importante comprender que la licencia administrativa es un procedimiento estándar bajo nuestra política y no implica culpa. Todavía no conocemos los hechos y no tenemos indicios de ningún problema en la Iglesia de San Mateo”, recalcó la diócesis.
En 2002, obispos de los Estados Unidos firmaron la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes. Dicho documento prescribe protocolos para responder de manera efectiva a las denuncias de abuso por parte del personal de la Iglesia.


