Las primarias y elecciones locales de este 17 de mayo contaron con varios candidatos de origen latino, aspirantes a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, varias alcaldías y al Concejo Municipal de Carrboro.
Cortesía
PUBLICIDAD
2/7
Ricky Hurtado busca la reelección en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte por el distrito 63. Aunque no participó en las primarias al ser el único postulado, fue oficializado este martes como el candidato del Partido Demócrata. Su contrincante por el Partido Republicano será Stephen Ross, quien ganó con un 49.79% de los votos. Hurtado se convirtió en el primer demócrata latino elegido para ese escaño en 2020.
Carla Catalán ganó las primarias demócratas para la Cámara de Representantes de Carolina del Norte por el distrito 74 con un 68.56% de los votos. Le siguió Sean Lew con un 31.44%. Se enfrentará en las elecciones generales del 8 de noviembre con el actual representante Jeff Zenger, del Partido Republicano.
Además de las primarias, el 17 de mayo se efectuaron otras elecciones locales:
Eliazar Posada ganó como concejal de la ciudad de Carrboro con un 74.44% de los votos, seguido de Aja Kelleher que obtuvo el 24.62%.
Posada se juramenta el próximo 7 de junio.
Freddie de la Cruz quedó en segundo lugar en la contienda por la alcaldía de Fayetteville con un 13.91% de los votos. El actual alcalde Mitch Colvin fue reelegido al alcanzar el 64.52%.
Nick Gallardo se postuló a la alcaldía de Siler City, en el condado de Chatham, alcanzando un 11.68% de los votos. Thomas K. (Chip) Price III fue el ganador de esta contienda con el 52.43%.