Niños de 12 y 6 años arrestados por presuntamente robar con un arma el celular a una mujer

La policía de Charlotte-Mecklenburg arrestó a un niño de 12 y a su hermano de 6 años, luego de robar un teléfono celular de una mujer. Ocurrió en Coffey Creek Apartments, cerca de Diamond Creek Circle y South Tryon Street.

Niños de 12 y 6 años arrestados por robo
Niños de 12 y 6 años arrestados por robo
Imagen <b>Charlotte-Mecklenburg Police Department</b>

RALEIGH, Carolina del Norte.- La policía de Charlotte-Mecklenburg arrestó a un niño de 12 y a su hermano de 6 años, luego de robar con una pistola un teléfono celular de una mujer.

PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que el robo fue reportado el domingo por la mañana en Coffey Creek Apartments, cerca de Diamond Creek Circle y South Tryon Street.

Arma encontrada era de aire comprimido


El capitán Jason Helton explicó que los dos niños, que son hermanos, le pidieron a una mujer que usara su teléfono para llamar a su madre. Cuando les dio el teléfono, salieron corriendo.

Helton dijo que la víctima, que los siguió para recuperar el teléfono, fue apuntada por el niño de 12 años con un arma en la cara e intentó golpearla con la pistola.

“Los oficiales están lidiando con menores todos los días. Delitos contra la propiedad, delitos violentos. Y cuando digo juveniles, me refiero a niños, me refiero a edades de 11, 12, 13, 14 años, y parece que siguen volviéndose más y más jóvenes”, dijo Helton.

Indicó que el niño de 6 años los llevó más tarde a esa pistola que, aunque parece real, resultó ser una de aire comprimido.

Niño de 12 años fue acusado de robo a mano armada


El oficial indicó que, si la mujer hubiera estado armada, podría haber sido un caso trágico, y es por eso que el departamento consideró importante resaltarlo.

"Déjame pintarte un cuadro: ¿Qué hubiera pasado si esa mujer hubiera estado armada? Podríamos estar lidiando con algo muy, muy trágico aquí", dijo.

El niño de 12 años ha sido arrestado y acusado de robo a mano armada. El niño de 6 años no fue acusado.

PUBLICIDAD

"Tienes que ver a ese niño de 6 años como una víctima. Él es una víctima de sus circunstancias y entorno, ¿verdad?", dijo Helton.

El oficial explicó que el crimen con sospechosos de esta edad es desafortunado, pero lamentablemente no es raro.

Te puede interesar