JACKSONVILLE, Carolina del Norte.- Un estudiante murió apuñalado en una escuela secundaria de Carolina del Norte y otros dos resultaron heridos, incluido un maestro.
Pelea en una escuela secundaria de Carolina del Norte deja un estudiante muerto y 2 heridos, incluido un maestro
Un estudiante murió apuñalado en la escuela Northside High School, en Jacksonville, Carolina del Norte. El oficial de recursos escolares habría tardado aproximadamente 20 segundos en controlar la pelea, arrestando a un estudiante.

Un pelea estalló el jueves alrededor de las 7 a.m. en la escuela Northside High School, en Jacksonville, a unas 120 millas al sureste de Raleigh, Carolina del Norte.
Michael Yaniero, jefe de policía y de Seguridad Pública de Jacksonville, informó que el oficial de recursos escolares "respondió rápidamente a la escena", en aproximadamente 20 segundos, arrestando a un estudiante.
"El personal en la escena brindó atención médica a las dos víctimas hasta que llegó el EMS. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de esta tragedia. Esta es una investigación activa y en curso", agregó Yaniero.
Un estudiante murió y un maestro salió herido
Los menores que sufrieron puñaladas fueron llevados al Centro Médico Naval Camp Lejeune, donde desafortunadamente murió uno de ellos.
Un maestro también resultó herido intentando detener la pelea, informaron autoridades.
Yaniero y el superintendente de las escuelas del condado de Onslow, Barry Collins, confirmaron que están tratando de buscar testigos del hecho.
"En nombre del distrito escolar, enviamos nuestras oraciones y nuestros pensamientos a las víctimas de este caso", dijo Collins.
"Quiero agradecer especialmente a nuestro personal que ha hecho un trabajo excepcional al poder manejar una situación como esta", agregó.
El sospechoso es menor de edad
Por último, el fiscal de distrito del condado de Onslow, Ernie Lee, reconoció que al ser un sospechoso menor de edad se complica su proceso, dijo además que está esperando confirmar todos los hechos.
"Como bien saben, el 1 de diciembre de 2019, Carolina del Norte cambió la ley, donde los jóvenes de 16 y 17 años son tratados como menores", dijo Lee.
"En ese momento, la oficina del fiscal seguirá el código de menores y, además, si este caso debe estar en el Tribunal Superior como adulto, lo enviaremos al Tribunal Superior como adulto", agregó.
La escuela brindará ayuda emocional a los estudiantes afectados por este incidente violento.
Las clases presenciales fueron canceladas hasta el próximo martes, luego del feriado de Labor Day.





.jpeg&w=1280&q=75)








