RALEIGH, Carolina del Norte. - El parque temático Carowinds dio a conocer los planes que tiene para reparar la montaña rusa Fury 325 después de que se encontró una grieta enorme en una de las vigas de soporte.
Así será el plan para reparar la montaña rusa Fury 325 del Parque temático Carowinds
Funcionarios del parque Carowinds están trabajando con el fabricante de atracciones B&M para quitar y reemplazar la columna dañada.

Señala que están trabajando con el fabricante de atracciones B&M para quitar y reemplazar la columna.
“Hemos realizado una batería de pruebas para identificar la causa de la fractura, que parece haberse formado a lo largo de una línea de soldadura en la columna de acero”, explicó Carowinds en un comunicado.
Indicaron que la nueva columna se entregará la próxima semana.
“Una vez que se reemplace, el parque probará la atracción exhaustivamente para asegurarse de que sea segura y agregará aún más procedimientos de inspección”, indicó el parque.
La serie de pruebas incluirá:
- Una prueba de acelerómetro que utiliza sensores para medir cualquier variación en la experiencia de conducción
- Operar la atracción durante 500 ciclos completos, realizando pruebas e inspecciones de toda la atracción durante ese período
- Solicitar a B&M y a una empresa de pruebas externa que realicen una inspección final para garantizar que la atracción supere todas las especificaciones requeridas
Carowinds dijo que luego de este incidente con Fury 325, planean implementar procedimientos de inspección adicionales para "identificar y abordar rápidamente" futuros problemas potenciales.
“Estas nuevas medidas incluirán el uso regular de drones equipados con cámaras para acceder e inspeccionar áreas de difícil acceso”, dijeron.
Aún no se ha establecido una fecha oficial de reapertura para el viaje.




