RALEIGH, Carolina del Norte. - Siguiendo los pasos de su papá, José Díaz, de 36 años, se graduó de la Academia de Policía de Raleigh.
"Para él, era más que una simple vocación": Hispano sigue los pasos de su papá y se convierte en policía de Raleigh
Hace 17 años, el oficial José Díaz perdió a su padre en el cumplimiento de su deber y eso lo motivó a seguir su legado y convertirse en policía.


Hace 17 años, el oficial Díaz perdió a su padre en el cumplimiento de su deber y eso lo motivó a seguir su legado y convertirse en policía.
"No es solo llevar una placa en el uniforme, es llevar la insignia en el corazón y marcar la diferencia", dijo Díaz.
Díaz posó con su hija de 7 años, Jaidyn, en la ceremonia en la que más de 40 personas terminaron la academia.
Es una recreación de la misma pose que hizo con su padre hace años en la graduación de la academia de policía de Nueva York.
"Para él, era más que una simple vocación. No sé cómo lo hizo. Estoy aprendiendo cómo dejar de ser un oficial de policía y luego encender el cinturón de papá, lo cual hizo bien", recordó Díaz.
Díaz y su familia se mudaron a Fort Lauderdale, Florida, después de terminar la escuela secundaria en el Bronx en 2004.
Un año después, su padre Jose Diaz murió en el cumplimiento del deber. Estaba tratando de saltar sobre una mediana en la I-95, pero no se dio cuenta de que había una abertura y cayó 110 pies.
"Me crió bien, y nunca quiso que llevara esta antorcha o nunca quiso que tuviera miedo de su sombra, la sombra muy grande que dejó atrás", indicó José Díaz.











