Más de 1,500 estadounidenses y casi 500 militares de distintos país llegaron a San Antonio para realizar los ejercicios PANAMAX.
Univision 41/ Antonio Guillén
PUBLICIDAD
2/6
PANAMAX es un ejercicio que utiliza temas de comunicación y entendimiento operativo entre operaciones conjuntas, combinadas e interagenciales para aumentar la interoperabilidad al enfatizar intereses comunes y establecer soluciones cooperativas a través de respuestas integrales e integradas a amenazas transnacionales simuladas en la región.
Univision 41/ Antonio Guillén
PUBLICIDAD
3/6
PANAMAX comenzó en 2003 con Chile, Panamá y los EE. UU. con un enfoque en la seguridad marítima del Canal de Panamá. Desde entonces, el ejercicio ha crecido hasta convertirse en uno de los ejercicios de puesto de mando de coalición más grandes del mundo.
Univision 41/ Antonio Guillén
PUBLICIDAD
4/6
Los militares se encuentran en la base Fort Sam Houston en San Antonio para la
preparación ante un conflicto internacional o desastre natural.
Univision 41/ Antonio Guillén
PUBLICIDAD
5/6
Además de EE.UU., hay 18 naciones que forman parte de la preparación ante un posible conflicto internacional o desastre natural.
Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay están participando.
Univision 41/ Antonio Guillén
PUBLICIDAD
6/6
El ejercicio militar PANAMAX en San Antonio, en la base Fort Sam Houston, inició en 2003 con solo 4 países.