CONDADO DE ORANGE, Carolina del Norte.- El Distrito Escolar del condado de Orange dio a conocer un plan alimenticio que ha causado revuelo en las redes sociales. Los estudiantes de las escuelas públicas deberán almorzar en exteriores y no en el comedor escolar.
Estudiantes del condado de Orange comerán al aire libre debido al coronavirus
"Se nos van a enfermar los niños", dijo un padre de familia. Los estudiantes deberán comer en espacios abiertos a pesar de las bajas temperaturas, según el plan alimenticio del condado de Orange.
La medida que busca evitar la propagación del coronavirus entre el estudiantado ha sido criticada por padres de familia, quienes advierten que al comer en espacios abiertos los niños están expuestos a las bajas temperaturas.
"Imagínese con este frío (...) Quiero mucho a mis hijos y jamás dejaría que coman afuera o que duerman afuera”, dijo Germán Hernández a Univision 40.
Hernández no es el único representante que desaprueba el nuevo plan. Cientos de padres han manifestado su descontento luego de que el condado indicara que 33 ºF es una temperatura aceptable para que los estudiantes coman afuera.
La carta agrega que los estudiantes sólo comerían en el edificio escolar si está lloviendo fuertemente, si neva o cuando las temperaturas estén bajo cero.
“Se nos van a enfermar los niños. Estaría mal que comieran afuera”, enfatizó Urbin Escobar.
Cuéntanos: ¿crees que los niños deban comer en exteriores para mitigar el coronavirus? Envíanos tu opinión a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.










