null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Padre e hijo son separados del cuerpo de bomberos por comentarios racistas

Condados de Guilford y Randolph trabajan para restablecer la confianza de la comunidad y dar entrenamiento a los bomberos.
3 Jul 2019 – 6:49 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, condado de Guilford.-Comentarios racistas por parte de un bombero voluntario que posteriormente fueron compartidos por su padre, les costó a ambos ser retirados de dos cuerpos de bomberos en Carolina del Norte.

A través de las redes sociales, Caleb Folwell, bombero voluntario en Chatham comentó sobre los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera: “Personalmente pienso que son muy blandos con ellos. Deberían exterminar a todos los detenidos ahora y transmitirlo en televisión nacional mexicana para enviarles el mensaje de que, si cruzas ilegalmente, mueres”. El comentario causó controversia y fue calificado racista, por lo que Caleb fue removido de su puesto.


Por su parte, Jeff Folwell, padre de Caleb compartió el comentario de su hijo y el Departamento de Bomberos y Rescates Voluntarios de Julian, donde fungía como Jefe de Bomberos de inmediato reaccionó: “El Departamento de Bomberos y Rescatistas Voluntarios de Julian respeta a todos los residentes y visitantes del distrito de bomberos, independientemente de su sexo, raza, color, origen nacional, religión, puntos de vista políticos u orientación sexual. Además, estamos trabajando con los gobiernos del Condado de Guilford y el Condado de Randolph para restablecer la confianza de la comunidad y nos concentraremos en la respuesta y conducta profesional para cualquier persona que necesite asistencia de emergencia”.

Los bomberos también indicaron: “lamentamos profundamente las acciones de nuestros antiguos miembros y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido ofendida. A partir del miércoles, Stephen Thomas ha sido nombrado Jefe de Bomberos del Condado de Guilford”.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés