CAROLINA DEL NORTE, condado de Guilford.-Comentarios racistas por parte de un bombero voluntario que posteriormente fueron compartidos por su padre, les costó a ambos ser retirados de dos cuerpos de bomberos en Carolina del Norte.
Padre e hijo son separados del cuerpo de bomberos por comentarios racistas
Condados de Guilford y Randolph trabajan para restablecer la confianza de la comunidad y dar entrenamiento a los bomberos.


A través de las redes sociales, Caleb Folwell, bombero voluntario en Chatham comentó sobre los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera: “Personalmente pienso que son muy blandos con ellos. Deberían exterminar a todos los detenidos ahora y transmitirlo en televisión nacional mexicana para enviarles el mensaje de que, si cruzas ilegalmente, mueres”. El comentario causó controversia y fue calificado racista, por lo que Caleb fue removido de su puesto.

Por su parte, Jeff Folwell, padre de Caleb compartió el comentario de su hijo y el Departamento de Bomberos y Rescates Voluntarios de Julian, donde fungía como Jefe de Bomberos de inmediato reaccionó: “El Departamento de Bomberos y Rescatistas Voluntarios de Julian respeta a todos los residentes y visitantes del distrito de bomberos, independientemente de su sexo, raza, color, origen nacional, religión, puntos de vista políticos u orientación sexual. Además, estamos trabajando con los gobiernos del Condado de Guilford y el Condado de Randolph para restablecer la confianza de la comunidad y nos concentraremos en la respuesta y conducta profesional para cualquier persona que necesite asistencia de emergencia”.
Los bomberos también indicaron: “lamentamos profundamente las acciones de nuestros antiguos miembros y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido ofendida. A partir del miércoles, Stephen Thomas ha sido nombrado Jefe de Bomberos del Condado de Guilford”.
Notas Relacionadas
Universidad de Carolina del Norte cierra una fraternidad tras escándalo por racismo
Notas Relacionadas

