Nueva variante de coronavirus podría estar ya en Carolina del Norte

La preocupación de las autoridades se da al tiempo que la FDA analiza el impacto potencial que pueden tener las mutaciones en las pruebas de COVID-19 y la posibilidad de un falso negativo.

Video Preocupación por incremento de casos de covid-19 en carolina del Norte

La secretaria de Salud de Carolina del Norte, la Dra. Mandy Cohen, advirtió el viernes que la nueva variante de coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido, probablemente ya esté en el estado.

Esto se produce cuando la FDA analiza el impacto potencial que pueden tener las mutaciones en las pruebas de COVID-19 y la posibilidad de un falso negativo, informó ABC 11, socio editorial de Univision 40.

PUBLICIDAD

La variante de coronavirus, más altamente contagiosa, obligó al Reino Unido a una tercera cuarentena.

"En cuanto a la variante, es posible que la variante esté aquí. De hecho, es probable", dijo Cohen en la sesión informativa sobre coronavirus del viernes.

En Mako Medical, un laboratorio clínico con sede en Triangle, con laboratorios en Henderson y Raleigh, que ha realizado más de 4 millones de pruebas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, la nueva variante ya estaba en el radar.

"Fue muy preocupante cuando lo supimos por primera vez", dijo Steve Hoover, vicepresidente de operaciones de Mako.

Hoover abordó las crecientes preocupaciones sobre la variante que desencadena resultados de prueba inexactos: una persona que da negativo para COVID-19 pero es positivo para la nueva cepa, continúa propagándolo, creyendo que está sano.

Hasta ahora, no ha habido informes confirmados de la cepa del Reino Unido en Carolina del Norte. Pero, dice Hoover, los laboratorios de Mako Medical han visto alrededor de 60 muestras en las que es posible que se trate de la mutación.

TE PODRÍA INTERESAR:

Relacionados: