RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) ha concretado una alianza con la Universidad Central de Carolina del Norte (NCCU) para garantizar que la información sobre el Covid-19 sea efectiva y pueda llegar a las comunidades marginadas.
Nueva alianza busca educar a las comunidades marginadas de Carolina del Norte sobre el Covid-19
El Departamento de Salud del estado espera educar a la comunidad hispana sobre las vacunas contra el Covid-19
El Centro Avanzado de Disparidades Relacionadas de Covid-19 (NCCU ACCORD) de la NCCU tendrá como objetivo educar a las comunidades marginadas de Carolina del Norte, para que estas puedan tomar decisiones informadas sobre las vacunas contra el Covid-19.
“A medida que la pandemia continúa afectando de manera desproporcionada a las comunidades históricamente marginadas, es esencial que lleguemos a los más afectados”, dijo el subsecretario de Servicios de Salud del NCDHHS Benjamin Money, según un comunicado de prensa.
“Al asociarnos con ACCORD, podemos asegurarnos mejor de involucrar a las poblaciones de indios americanos, afroamericanos y latinos, así como a los que no tienen acceso a Internet, para generar confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas Covid-19”, añadió Money.
El programa ACCORD de NCCU es un proyecto multidisciplinario que tiene como objetivo facilitar las pruebas de Covid-19 en comunidades marginadas.
Con esta alianza el Departamento de Salud podrá realizar investigaciones sobre las vacunas y el impacto general de la pandemia en estas comunidades.






















