Trump exige que cese "la resistencia y el caos" en Minneapolis, dice la Casa Blanca

Leavitt aseguró que el gobernador y el alcalde han bloqueado a la policía local de la cooperación con ICE.

Video Análisis cuadro a cuadro: Exagente del FBI examina los videos de la muerte de Alex Pretti en Minneapolis

Karoline Leavitt, secretaría de prensa del Gobierno de Donald Trump, afirmó este lunes 26 de enero de 2026 que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, deben aceptar entregar a las autoridades a los inmigrantes con antecedentes criminales, para que cese la violencia en esa zona.

Las declaraciones de Leavitt se dieron en medio de una conferencia de prensa sobre los hechos de violencia que se han sucitado en el estado durante las protestas por las redadas de agentes del ICE.

PUBLICIDAD

Leavitt aseguró que el gobernador y el alcalde han bloqueado a la policía local de la cooperación con ICE, y que el presidente está cumpliendo con la voluntad de mantener seguro al pueblo.

"Queremos que los policías sean policías, esto continua siendo una política muy popular de los medios Durante los últimos dais, pero las encuestas demuestras que hay gran apoyo para laque hace el presiente Trump. 80% dice que está de acuerdo con las deportaciones", señaló Leavitt.

"Trump nunca dejará atrás la promesa de deportar ilegales para hacer de América un país seguro", amagó la funcionaria.

"Primero, el gobernador Walz, el alcalde Frey y todos los líderes demócratas deberían entregar a las autoridades federales a todos los extranjeros ilegales que actualmente se encuentran encarcelados en sus prisiones y cárceles, junto con cualquier extranjero ilegal con órdenes de detención activas o antecedentes penales conocidos, para su deportación inmediata", dijo Leavitt.

"Segundo, las fuerzas del orden estatales y locales deben acordar entregar a todos los extranjeros ilegales que sean detenidos por la policía local".

"Y, en tercer lugar, la policía local debe ayudar a las fuerzas del orden federales a detener y encarcelar a los extranjeros ilegales buscados por delitos, especialmente delitos violentos".

"Esperamos que el gobernador Walz siga haciendo lo correcto y continúe colaborando con el presidente Trump para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense tras la llamada que han mantenido esta mañana", señaló la también asistente del mandatario.

PUBLICIDAD

Mira también: