null: nullpx
Andrew Cuomo

¿El fin de una dinastía política de Nueva York? Qué sigue ahora para Andrew Cuomo

La anunciada renuncia de Cuomo al cargo rebaja las tensiones políticas en el estado, donde hasta el Partido Demócrata le dio la espalda y pedía que dejara el cargo, luego del informe de la fiscalía detallando un supuesto patrón de abusos sexuales cometidos por él.
11 Ago 2021 – 12:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras varios días de silencio, alejado de cámaras y del público, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó el sorpresivo anuncio de su renuncia al cargo, una semana después de que la fiscalía estatal presentara un informe detallando acusaciones de abuso sexual en su contra hechas por 11 mujeres.

Hasta el momento mismo de empezar su mensaje televisado este martes, nada daba a entender que Cuomo iba a renunciar.

De hecho, él habló de su naturaleza a pelear y calificó las acusaciones de "políticamente motivadas", pero luego reconoció del daño que le causaba eso a la gobernabilidad del estado y dijo que el paso lógico era "hacerme a un lado".

La renuncia de Cuomo se hará válida en 13 días, cuando deberá asumir su segunda, la vicegobernadora Kathy Hochul, para terminar el mandato hasta enero de 2023.

Aunque la decisión de Cuomo desmonta la presión que venía creciendo en torno a él para que dejara el cargo, hay otros puntos que no quedan muy claro, como si la Asamblea estatal seguirá un proceso para su 'impeachment' (por el escándalo de abusos sexuales u otros temas de su gestión que está investigando) o si será el final de la carrera política del mayor representante de una familia que por décadas ha sido de las más influyentes en la vida de Nueva York.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés