null: nullpx

No desconectarán a hispano atropellado hasta que lleguen sus familiares

La madre de Manuel Sánchez cambia de parecer y pide que no desconecten a su hijo todavía.
20 Sep 2019 – 10:47 AM EDT

Hispano atropellado en Durham

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Las horas estaban contadas para Manuel Sánchez, un hispano en situación de calle que fue atropellado y tras no mostrar mejoría por dos semanas consecutivas sería desconectado el 19 de septiembre.

La madre de Manuel Sánchez, desde Abasolo, Guanajuato en México había dado la autorización para que los doctores del Hospital de Duke en Durham desconectaran al hispano los equipos que lo mantenían respirando de manera artificial. Sin embargo, el jueves sus amigos se presentaron en el cuarto de la habitación para darle el último adiós a Manuel y un aparente milagro sucedió.

Manuel Sánchez comenzó a mover el cuerpo, los pies y los brazos ante la voz de uno de sus amigos que lo alentaba a despertar y le advertía que de no dar señales, lo desconectarían.

Aunque la enfermera aseguró que se trataban de reflejos y que el hispano no respondía ante comandos u órdenes específicas, por ejemplo, de levantar un pulgar o parpadear dos veces ante una instrucción, el hispano comenzó a mover la pierna cuando uno de sus amigos le decía que pateara o que se defendiera.

Gustavo Pascual, amigo de Manuel contactó a la madre del hispano, quien al percatarse de la situación solicitó al doctor detener la desconexión de su hijo, al menos hasta que sus sobrinos lleguen el fin de semana desde Georgia a Carolina del Norte para constatar el avance en la salud de Sánchez.

Desafortunadamente este no es un caso aislado, de acuerdo con José Luis Arzola, Enlace de la Secretaría del Migrante de Guanajuato hay muchas personas que buscan a sus familiares desaparecidos y varios de ellos como Manuel, se encuentran en situación de calle sin documentación o bajo otra identidad, lo que dificulta localizar a sus familiares, por lo que sugirió siempre tener a la mano una identificación válida y recurrir a su Consulado para solicitar apoyo en caso de necesitarlo.

El Doctor que lleva el expediente de Manuel confirmó a Univision que la salud del hispano está muy deteriorada, por lo que recomendó a la familia la desconexión como la alternativa más viable para el Sr. Sánchez. También descartó que su desconexión esté relacionada a que es una persona en situación de calle sin ingresos financieros o que se deba a su condición migratoria. “A nosotros no nos dicen si los pacientes son o no ciudadanos. Lo único que nos interesa es salvar la vida de los pacientes y cuando esto es imposible, queremos que los pacientes estén en las mejores condiciones posibles. Si Manuel fuera mi familiar, por la situación médica en la que está, yo autorizaría que lo desconectaran, pero esa es una decisión que solo los familiares pueden tomar”.

Manuel Sánchez fue atropellado el 7 de septiembre a las 9:30 p.m. en Holloway St., muy cerca de la 98 y la 70 en Durham. El investigador del caso, Larry Cox, del Departamento de Policía de Durham dijo en entrevista con Univision que testigos describieron el automóvil que atropelló a Manuel Sánchez como negro, pero la evidencia que encontraron en la escena los lleva a pensar que se trata de un sedán gris obscuro metálico. “Este vehículo ha sido reparado en el pasado porque las superficies en las partes que encontramos han sido rellenadas, así que definitivamente han trabajado en este carro antes.”, dijo Cox.

El investigador pidió el apoyo de la comunidad para localizar al responsable de atropellar a Manuel Sánchez y denunciar sin importar su estatus migratorio al Departamento de Policía de Durham al 9195604935 ext. 29409 o a Crime Stoppers al 9196831200.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés