null: nullpx
Univision 40 Raleigh

83 desaparecidos en Carolina del Norte de acuerdo con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados

19 de ellos, son niños y adolescentes hispanos. Piden ayuda de la comunidad para localizarlos.
13 Jun 2019 – 4:45 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Un total de 83 personas desaparecidas en Carolina del Norte es la cifra que reporta el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. De acuerdo con el listado que comparte la organización, 19 de ellos, son niños y adolescentes hispanos.

Cifras oficiales indican que, a nivel nacional, un niño es secuestrado cada 40 segundos, de ahí la importancia de educar desde pequeños a los menores sobre los peligros a los que podrían enfrentarse cuando se les aproxima un extraño y cómo reaccionar ante estas situaciones.

“Es muy común en nuestra cultura hispana hablarle a las personas que no conocemos desde pequeños, somos sociables por naturaleza, pero en esta época es importante tomar todas las precuciones necesarias para prevenir que nuestros hijos sean arrebatados de nuestro lado”, indicó Amelia Lara, una psicóloga y televidente que reportó esta mañana el temor que sintió cuando perdió de vista a su hijo en un centro comercial. “Estaba agarrando un carrito para subir la despensa, cuando voltee y no vi a Lorenzo, el corazón se me paralizó por un segundo y luego me di cuenta que estaba hablando con una persona justo en la entrada de la tienda, un desconocido y le llamé la atención por alejarse de mi”.

Por dicha para esta madre de familia, el incidente no pasó a mayores y su hijo se encuentra a su lado, sin embargo, especialistas recomiendan no perder de vista a sus hijos en lugares públicos y ayudar a sus pequeños a comprender que las personas desconocidas pueden representar una amenaza.

Las autoridades piden ayuda de la comunidad hispana para localizar a las personas que aparecen en las siguientes imágenes, así como al total de los 83 desaparecidos en Carolina del Norte.


Cualquier información sobre estas personas debe comunicarla al 911 o al 1800 843 5678.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaDesapariciones

Más contenido de tu interés