GASTONIA, Carolina del Norte.- Un niño de 8 años manejó la camioneta de su mamá con su hermano de 1 año en el asiento trasero, indicó el Departamento de Policía de Gastonia.
Niño de 8 años maneja 2 millas con su hermanito de 1 año en el asiento trasero, dice la policía
El pequeño se llevó la camioneta de su madre y condujo por una ciudad de Carolina del Norte. Según las autoridades, la madre le había dado las llaves. "Esto podría haber terminado en una tragedia”, dijo Rick Goodale, portavoz de la Policía de Gastonia.

Según las autoridades, la madre le entregó las llaves al niño y le pidió que encendiera el vehículo al salir de la casa de un familiar.
Seguidamente la madre llamó al 911 para reportar que no encontraba a sus dos hijos. Tampoco sabía si alguien se robó el automóvil o si el niño se lo había llevado.
El incidente ocurrió el martes por la noche en Gastonia, a unas 22 millas al oeste de Charlotte, Carolina del Norte.
"Esto podría haber terminado en una tragedia”
El niño, que mide aproximadamente 1,37 metros (4 pies y 6 pulgadas), habría manejado casi 3,22 kilómetros (2 millas) antes de que las autoridades lo encontraran.
“Estos caminos por los que viajó no son caminos rurales sin otros autos. Estos son caminos bien transitados en la ciudad de Gastonia. Esto podría haber terminado en una tragedia”, dijo Rick Goodale, portavoz de la Policía de Gastonia.
El niño dijo a las autoridades que estaba asustado y que se había detenido en los semáforos al seguir el ejemplo de su mamá.
La madre del pequeño aseguró que su hijo nunca había conducido un automóvil y que “accidentalmente” retrocedió y aceleró la camioneta.
Las autoridades informaron del caso al Departamento de Servicios Sociales.
Con información de The Associated Press















