null: nullpx
North Carolina

Niño de Carolina del Norte vence el cáncer y toca la campana de la vida

Benji tenía 8 años de edad cuando fue diagnosticado con cáncer por primera vez. Aunque las infusiones intensivas de quimioterapia casi le quitan la vida, ahora celebra su recuperación con una emotiva ceremonia.
3 Feb 2020 – 05:17 PM EST

"Es un milagro: Niño de 11 años vence su batalla contra el cáncer con una emotiva ceremonia

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Durham.- Un niño de Carolina del Norte venció el cáncer luego de ser diagnosticado con leucemia en 2017. Los familiares y el personal médico del hospital celebraron su recuperación con una emotiva ceremonia.

Benji Paulakonis tocó la "campana de la vida" el pasado viernes en el UNC Children's Hospital. "A veces veía a otros niños tocar el timbre cuando esperaba para las citas, y ahora puedo tocar el mío", expresó el niño de 11 años de edad a nuestro socio editorial ABC 11.

Su madre, Francheska Macerou, considera que la recuperación de Benji fue "un milagro de Dios". Su hijo tenía 8 años de edad cuando recibieron el primer diagnóstico.

"Benji pasó por infusiones intensivas de quimioterapia que casi le quitaron la vida dos veces. Lo pusieron en la UCI durante ocho días y eso fue muy duro para su cuerpo", confesó la madre del menor.

A pesar del esperanzador diagnóstico, la madre agregó que aún "hay mucho por hacer". Por ahora, la primera tarea es disfrutar de las cosas simples de la vida.

"No he podido saltar en un trampolín o ir a nadar", dijo Paulakonis. "Solía ir a nadar todos los días y luego no podía, así que ahora lo haré", agregó. El niño espera volver a clases en su horario regular en los próximos días.




RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighCáncer

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.