null: nullpx
vacuna covid-19 north carolina

"Me siento feliz de contribuir con la ciencia": niña de 12 años participa en ensayos clínicos de la vacuna del covid-19

La farmacéutica Pfizer realiza los estudios clínicos en niños y adolescentes para saber si las vacunas contra el covid-19 funcionan en los menores de igual manera que en los adultos. Una niña de Carolina del Norte relata su experiencia.
23 Feb 2021 – 04:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DURHAM, Carolina del Norte.- Las vacunas contra el covid-19 están siendo distribuidas por el mundo, pero los niños y adolescentes no han sido incluidos a la espera de los ensayos clínicos.

La farmacéutica Pfizer comenzó las primeras fases de sus estudios clínicos en niños y una menor de 12 años de Carolina del Norte es una de las participantes.

"Me siento feliz de contribuir con la ciencia. Cuando escuché por primera vez sobre esto entendí que podía ser peligroso porque no sabíamos mucho sobre cómo afecta a los niños, pero me di cuenta de que lo que tenemos que hacer para aprender sobre eso es participando en el ensayo", dijo Sophie Holland, integrante de los ensayos clínicos de Pfizer.

Su padre, un médico especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital de Duke, se siente seguro sobre este proceso.

"Se ha demostrado que las vacunas son muy seguras, a través de millones de dosis que se han administrado en adultos", enfatizó Thomas Holland al medio local ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

Sophie es uno de los 100 niños que participan en los ensayos clínicos en el Hospital de Duke y no sabe si recibió un placebo o la vacuna real.

Pfizer está realizando pruebas de la vacuna contra el covid-19 en más de 2,000 niños en Estados Unidos entre las edades de 12 y 15 años.

La compañía luego se enfocará en realizar ensayos clínicos en niños entre las edades de 5 a 11 años.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés