Raleigh, Carolina del Norte. Familias enteras se reunieron en el centro de Raleigh para crear un pequeño monumento y colocar flores en memoria de la niña de 11 años que murió atropellada durante el desfile de Navidad.
Homenaje a niña que murió atropellada en desfile de Navidad, el conductor tenía diversas infracciones
Familias de Raleigh se congregaron en el centro de la ciudad para crear un pequeño monumento con flores, en memoria de la niña de 11 años que murió atropellada durante el desfile de Navidad, realizado el sábado.

Padres con sus hijos acudieron a colocar flores en memoria de la menor que formaba parte del desfile, pero que de pronto fue atropellada por una camioneta que trasladaba una plataforma que perdió el control.
El pequeño monumento fue instalado en un árbol cerca de la intersección de Boylan Ave. y Hillsborough St., donde ocurrieron los hechos.
La tragedia en el Desfile de Navidad de Raleigh
Aunque la menor, recibió de inmediato atención médicam sus heridas fueron tan graves, que los médicos no pudieron salvarla.
La unidad involucrada es una camioneta blanca que trasladaba la carroza d e CC & Co. Dance, destacan los reportes judiciales.
"Lo ocurrido ... nos tiene devastados. También sabemos que muchos de nuestros jóvenes fueron testigos de esta tragedia y eso también es difícil de asimilar", destacó el sábado CC & Co. Dance en su página de Facebook, después de la tragedia.
La menor formaba parte del Desfile de Navidad
La niña era parte del desfile en el que participaron los bailarines de CC & Co. Dance Complex.
Tras la tragedia, las autoridades de Raleigh cancelaron el desfile.
La comunidad aún está tratando de entender qué pasó durante el desfile del sábado, que comenzó con gran entusiasmo y algarabía por parte de los participantes y los espectadores.
Todo transcurría conforme a lo planeado, la alegría y la sonrisas de los asistentes demostraron lo bien que la estaban pasando en el Desfile de Navidad de Raleigh.
De la alegría a la tragedia
Pero todo esa alegría y sonrisas se desdibujaron cuando de pronto el conductor de una camioneta blanca perdió el control y atropelló a la menor de 11 años, quien resultó con graves heridas.
"El sol brillaba, todo era perfecto hasta que dejó de serlo", declaró Richard Stamps, un abuelo que disfrutaba del desfile, de acuerdo a lo publicado por ABC 11.
"Hasta que comencé a ver a los agentes del Departamento de Policía de Raleigh pasar en motos y patrullas con sus sirenas , sabía que algo terriblemente había pasado", precisó el hombre, quien dijo ser abuelo y lamentar lo sucedido. Envió condolencias a la familia.
Otra de las personas que acudieron al memorial fue Tiffany Franch, una mujer que acudió junto con su hija a depositar flores, para la menor fallecida.
Franch trabaja en una cafetería cercana y declaró que fue testigo del trágico accidente, lo cual dijo que será difícil de superar.
También expresó su sentir por la unión que demostró la comunidad para honrar la memoria de la pequeña fallecida y expresar sus condolencias a la familia.
Las acusaciones contra el conductor
El conductor involucrado fue identificado como Landen Christopher Glass, de 20 años, quien de acuerdo a registros judiciales de Virginia contaba con diversas infracciones vehiculares, la más reciente fue levantada apenas el pasado 30 de octubre.
Glas fue arrestado tras el trágico accidente por agentes del Departamento de Policía de Raleigh y acusado de un delito menor, por provocar la muerte al conducir un vehículo motorizado, manejar de forma descuidada e imprudente, contar con equipo inadecuado y conducirlo de manera insegura, así como portación de arma de fuego en un desfile.
El conductor recuperó su libertad tras el pago de una fianza. Su primera audiencia se fijó para el próximo 26 de enero.
Puedes visitar la página oficial del Departamento de Policía de Raleigh.




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
