null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Multan a hotel de Carolina del Norte por contratar a un extranjero con visa H-2B en lugar de un ciudadano estadounidense

El Departamento del Trabajo dijo que el establecimiento en Asheville violó violó las disposiciones laborales del programa de visado.
17 Jul 2019 – 5:38 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Asheville.-La División de Salarios y Horas (WHD) del Departamento de Trabajo de los EE. UU., indicó que después de una investigación, encontró que un Hotel de Carolina del Norte violó las disposiciones laborales del programa de visas H-2B, al contratar a un empleado extranjero, en lugar de un ciudadano estadounidense.

Como resultado, Biltmore Workforce Management Inc., con sede en Asheville, ha pagado $ 6,938 en salarios atrasados y también una multa civil de $ 24,076 aplicada por WHD.

“WHD determinó que a pesar de que un solicitante estadounidense solicitó y mantuvo su interés en un puesto de cocinero en Biltmore Estate, la compañía lo consideró sobrecalificado y no lo contrató, sino que contrató a un trabajador invitado a través del programa de visa H-2B. Esta acción dio lugar a una violación de las disposiciones laborales del programa H-2B, que obliga a los empleadores participantes a contratar trabajadores calificados de los Estados Unidos sobre solicitantes extranjeros”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


De acuerdo con un comunicado, WHD también descubrió que el empleador no reveló a los solicitantes de EE. UU. que había disponible una tarifa de alojamiento semanal reducida para los empleados que participaban en un comité de vivienda.

"Los empleadores deben ser conscientes de que el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del programa H-2B puede resultar en la evaluación de multas civiles monetarias, la inhabilitación del programa, la reincorporación de trabajadores estadounidenses desplazados y el pago de salarios atrasados", dijo Richard Blaylock, Director de Horas del Distrito, en Raleigh, Carolina del Norte. “Los esfuerzos del Departamento de Trabajo de los EE. UU., aseguran que los empleadores comprendan y cumplan con los requisitos del programa para proteger a los trabajadores estadounidenses de ser desplazados, al tiempo que protegen a los trabajadores extranjeros de recibir un pago inferior al salario prometido.

Las autoridades alentaron también a los trabajadores a comunicarse con la oficina local de la División de Horarios y Salarios para obtener ayuda sobre cómo cumplir y evitar violaciones en el programa H-2B y otras leyes impuestas por el WHD, a través de la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243).



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés