null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Empleados hispanos demandan a Hotel por mal trato y falta de pago

Organización sin fines de lucro dará una sesión informativa sobre cómo reclamar sus derechos ante el robo de salario el próximo lunes 24 de junio en Chapel Hill
13 Jun 2019 – 6:38 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Según un informe del 2017, de la Comisión del Trabajo, Carolina del Norte está entre los 10 estados del país donde los empleadores se aprovechan de sus empleados y no les pagan sus salarios, ni vacaciones, además muchos tienen que sufrir discriminación en algunos casos de acuerdo al estudio.

El reporte indica que los empleadores de Carolina del Norte roban alrededor de $ 316 millones de dólares por año. Este informe analizó el hecho de que los empleadores no pagan el salario mínimo para sus empleados en los 10 estados más poblados, incluido Carolina del Norte siendo un gran impacto para las familias y en muchas ocasiones se aprovechan de su situación legal.

Este es el caso presuntamente de un grupo de personas en Mebane quien se unió para demandar a un hotel del sector precisamente por este tipo de prácticas.

Los demandantes son varios y señalan que por varios meses no recibieron su salario. De acuerdo con los empleados, sus vacaciones tampoco fueron pagas y denuncian que el gerente no les daba el trato correcto.

Este jueves llegaron al hotel para hacer saber públicamente este tipo de actos y esperan un resultado positivo. La organización Siembra N.C. está siguiendo el caso e insta a la comunidad que pelen por sus derechos laborales sin importar el estatus legal. La organización sin fines de lucro dará una sesión informativa sobre cómo reclamar sus derechos ante el robo de salario el próximo lunes 24 de junio en Chapel Hill, si desea tener más información puede buscar a SiembraNC en Facebook.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAbusos

Más contenido de tu interés