CONDADO DE CABARRUS, Carolina del Norte.- Un trágico accidente dejó un menor muerto en el condado de Cabarrus. El niño de 10 años fue atropellado poco después de bajarse del autobús escolar.
Muere niño atropellado por un vehículo poco después de bajarse del autobús escolar
Un niño de 10 años murió cuando intentó cruzar la calle para revisar el correo luego de bajarse del autobús escolar en el condado de Cabarrus, Carolina del Norte.
La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte informó que la víctima intentó cruzar la calle para revisar el correo luego de bajarse del autobús escolar, pero fue arollado por otro conductor.
Según las autoridades, el estudiante de Mount Pleasant Elementary cruzó de manera segura desde el autobús hasta su casa, pero una vez que la unidad escolar se alejó, el niño intentó cruzar la calle para recoger el correo cuando fue atropellado.
El menor fue llevado al hospital, donde murió a causa de las heridas, reseñó Fox8.
Hasta el momento no se esperan cargos contra el conductor, dijeron agentes.
Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares
Desde el 18 hasta el 22 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares.
“El objetivo final de esta semana es ayudar a educar, difundir la conciencia y trabajar para prevenir tragedias innecesarias que involucren a nuestros niños”, dijo el coronel Freddy L. Johnson Jr., comandante de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.
Pasar un autobús escolar que está detenido es un delito menor de Clase 1. Si es declarado culpable, una persona perderá cinco puntos en su licencia de conducir y está sujeta a multas de hasta $ 500.
Si el conductor golpea a una persona, pasar el autobús escolar es un delito grave de Clase I. Si la infracción resulta en la muerte es un delito de Clase H.













