null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Miembros del KKK portaban armas en protesta, indican autoridades

La oficina del Alguacil del Condado de Orange y el Departamento de policía de Hillsborough confirmaron que dos personas portaban armas, las cuales afrontarán cargos. Las investigaciones continúan.
29 Ago 2019 – 12:44 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Hillsborough.-La Oficina del alguacil del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Hillsborough confirmaron que dos de los miembros del KKK que protestaron el 24 de agosto frente al palacio de justicia principal en Hillsborough portaban armas, por lo que afrontarán cargos.

En una comunicación, las autoridades indicaron: “…Los investigadores han identificado positivamente a dos personas en posesión de armas de fuego en la manifestación…Los oficiales obtuvieron órdenes de arresto por las violaciones confirmadas de armas y se están haciendo esfuerzos para cumplirlas".

De acuerdo con las autoridades, los oficiales no se percataron en el momento de la manifestación que algunos miembros del KKK portaban armas abiertamente, y, aunque en Carolina del Norte la portación de armas públicamente es permitido, hay una restricción sobre la portación de armas durante desfiles, manifestaciones o marchas como la ocurrida el pasado sábado.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La oficina del alguacil indicó que ellos se percataron cuando algunos manifestantes que acudieron a protestar contra el KKK, indicaron días después a los oficiales más que hubo presencia de armas. “Si las armas hubieran sido vistas durante la manifestación, los oficiales habrían hecho arrestos. Sin embargo, los informes de armas de fuego y la confirmación de las mismas, no estaban disponibles en ese momento”, reza el comunicado.

Las autoridades señalaron que comenzaron una investigación y determinaron que efectivamente, un par de personas estaban armadas. Las investigaciones continúan por lo que no se descartan más arrestos.

En tanto, el jefe de policía de Hillsborough, Duane Hampton, comentó: “El sheriff Blackwood y yo hemos estado en comunicación frecuente desde que comenzó el evento. Ambas agencias trabajaron juntas, combinando nuestros recursos para manejar la situación y tomarán medidas de seguimiento según sea necesario”.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés