null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Más de 100 organizaciones locales y nacionales aplauden al gobernador de Carolina del Norte por su veto a la HB370

Urgen a legisladores a no oponerse al veto del gobernador, ya que dicen, podrían afectar a las comunidades inmigrantes.
21 Ago 2019 – 4:04 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Tras el veto por parte del gobernador a una de las propuestas de ley más temidas por la comunidad inmigrante indocumentada en Carolina del Norte, la HB370, más de 100 organizaciones locales aplauden que Roy Cooper haya evitado que la propuesta se convierta en ley por el momento.

El Centro Hispano y El Pueblo, dos de las organizaciones más grandes proinmigrantes elogiaron la decisión del gobernador.

"Estamos profundamente agradecidos con el Gobernador por reconocer cuán peligroso y divisivo habría sido este proyecto de ley para Carolina del Norte", dijo Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y CEO de El Centro Hispano. "Este es un paso más para que las comunidades inmigrantes en todo nuestro estado se sientan más seguras y comiencen a recuperar su confianza en los cuerpos de seguridad".

Por su parte, El Pueblo compartió: “Agradecemos al Gobernador Cooper por vetar la HB 370 y rehusarse a ser convencido por el lenguaje divisivo y engañoso que se ha utilizado en el transcurso del debate sobre este proyecto de ley”. También apuntaron el dedo hacia algunos legisladores. “En lugar de reconocer la dignidad y la humanidad de aquellos que caen fuera del estado bajo nuestro sistema de inmigración inmensamente injusto, los patrocinadores y partidarios de este proyecto de ley optaron por pintar a todos los miembros de la comunidad indocumentados con un pincel generalizado, usando términos como "ilegal", "peligroso" y "delincuentes" para incitar el miedo y la desconfianza hacia nuestros compañeros de Carolina del Norte”.

Aunque la propuesta ha sido vetada por el gobernador, los partidarios de la HB370, en su mayoría republicanos podrían votar para que la propuesta que obliga a los alguaciles del estado a cooperar con ICE sea convertida en ley. Para que eso suceda, tendrían que lograr 30 votos en el Senado y 72 en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.


En imágenes resumen de la marcha a la mansión del gobernador

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés