HOUSTON, Texas - María Verónica Ortiz Estrada, una madre mexicana diagnosticada con demencia, desapareció hace dos semanas en el área de New Caney, al sureste de Texas.
“No hay cámaras, no hay vecinos”: hija de María Victoria Ortiz pide ayuda para hallarla en New Caney
Desde el 20 de julio, la búsqueda de María Verónica Ortiz Estrada no se ha detenido. La madre mexicana fue vista por última vez en el área de New Caney y, hasta ahora, ni las autoridades ni su familia han logrado localizarla.
Ni su familia, ni las autoridades, han recibido una pista sólida que les permita encontrar a la mujer de 58 años, desde que el lunes, 20 de julio, salió caminando de la casa de un familiar, en la cuadra 19800 de Knoll Drive, rumbo a la suya, que estaba muy cerca.
Era cerca del mediodía cuando partió. Pero, esta madre mexicana nunca llegó a su casa.
“Yo me di cuenta a las 4:36 de la tarde. Fui con mi niño, estábamos buscándola y no la encontramos. Luego, luego, mis hermanas también estaban, nos reunimos los primos, las primas y no la encontramos. Y luego sí hicimos el reporte a la policía”, relata Carla Ortiz, una de las hijas de María Verónica Ortiz Estrada.
Sin cámaras de seguridad
La familia Ortiz señaló que no cuentan con cámaras de seguridad ni con vecinos que hayan visto algo que ayude a ubicarla.
Dice Carla Ortiz, que en la zona " no hay cámaras, no hay vecinos que la miraron”.
Según la información compartida por la familia, la última vez que la vieron, la mujer de cabello negro y ojós marrón, vestía una camisa azul de los Houston Texans con el número 10, un pantalón corto azul y zapatos negros.
Un episodio previo...
Carla Ortiz comenta que su madre ya había tenido un episodio previo, en el que también se les desapareció, pero por menos de 24 horas.
En esa ocasión, apunta, fue localizada "en el parque".
La hija asegura que su madre desaparecida "sabe su nombre muy bien, María Verónica Ortiz. No se va a saber su edad pero sí se va a saber su fecha de nacimiento, por lo menos el mes y el día.. junio 9, sí”.
Quienes crean verla podrían hacerle al menos esas preguntas para confirmar si de ella se trata.
Dónde fue vista por última vez
De acuerdo con la información que han recibido, Carla Ortiz señala que su mamá fue vista por última vez en un parque, ubicado entre la carretera 99 y la FM 1485: “ Una trabajadora que estaba saliendo de su turno, la miró a las 6:00 de la tarde por el 1485 y 99. Estaba confundida por dónde ir, pero sí la miró la misma playera, los 'shores' y Crocs”.
La Oficina del Alguacil del Condado Montgomery lleva a cabo la investigación, pero hasta ahora no ha informado sobre alguna pista que permita encontrar a la madre mexicana.
Por su parte, Texas Equusearch dijo que mantiene comunicación constante con los investigadores y que ha recibido un par de indicios, aunque sin resultados.
Mientras tanto, la familia continúa su búsqueda: “ Nosotros como familia la queremos encontrar, estamos buscando cada día por muchas horas del día”, recalca Carla Ortiz.
Si alguna persona que viva en la zona tiene información de valor o videos de cámaras de seguridad que puedan ayudar en esta búsqueda, puede llamar a la Oficina del Alguacil del condado Montgomery al 936-538-5900.











