“No sé qué bebió y aparece muerta”: hermano de joven hispana habla sobre la noche de la tragedia

María Esperanza Díaz Mendoza, de 25 años, acababa de llegar a EEUU cuando cinco días después fue hallada sin vida en una casa desocupada de Charlotte, Carolina del Norte. "Son muchas las interrogantes que le pedimos a la justicia que indaguen", dijo su hermano.

Video Familia de joven venezolana hallada muerta en Charlotte pide que se investigue el caso

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Una joven venezolana murió a sólo días de su ingreso a Estados Unidos, donde llegó "en busca de mejores oportunidades". Desde el estado Anzoátegui, Venezuela, su hermano dice que son muchas las interrogantes y pide que la justicia americana esclarezca el caso.

María Esperanza Díaz Mendoza, de 25 años, fue hallada sin vida el domingo 24 de abril en una vivienda desocupada en Charlotte, Carolina del Norte. La joven tenía sólo cinco días en Estados Unidos proveniente de Argentina.

PUBLICIDAD

“Estamos consternados con la noticia, fue una sorpresa la noticia de la muerte de mi hermana, es muy duro", dijo a Noticias 40, Alejandro Díaz, hermano de María Esperanza.

Díaz indicó que su hermana arribó a los Estados Unidos el miércoles y el viernes llegó a la ciudad de Charlotte, donde se estaba quedando con una amiga.

"Ella llegó el viernes y todo muy bien, creo que incluso salió a compartir el viernes. El día sábado, es la versión que yo tengo, fueron a compartir, a cenar. Las pasaron buscando dos personas, amigos de su amiga, y se fueron a un local. Fueron a dos sitios distintos. Luego la amiga la deja porque ella se sentía mal, según eso está recién operada. Y a eso de la 1 a.m. la deja allí y que mi hermana decide quedarse. En la mañana cuando ella se levanta, llama a María y le contestan las autoridades que había fallecido”, indicó el hermano.

"Son muchas las interrogantes que le pedimos a la justicia que indague"

Las autoridades indicaron que el caso es investigado como una presunta sobredosis, pero sus familiares piden que las autoridades “den con la verdad”.

“Mi hermana tenía poco tiempo en Estados Unidos y todos los movimientos tuvieron que ser incitados por alguien, por qué queda sola, son muchas las interrogantes que le pedimos a la justicia que indague y averigüe y esclarezcan el caso. Muy aparte que sea nuestra hermana, es un ser humano, es una persona llena de vida, con ganas de vivir y ya hoy no está”, expresó Díaz.

Indagando sobre lo ocurrido esa noche, le preguntamos al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) si hay alguna persona de interés en este caso, a lo que nos respondieron:

“Estamos a la espera de los informes de toxicología y en este momento no hay evidencia de un acto deshonesto en la muerte de la Sra. Díaz Mendoza. Toda la evidencia en este caso es consistente con que la muerte de la Sra. Díaz Mendoza fue una sobredosis”, respondió CMPD.

Piden revisar las cámaras de seguridad

La familia Díaz Mendoza pide que las autoridades revisen las cámaras de seguridad del local donde fue vista por última vez para identificar lo que pudo haber sucedido.

PUBLICIDAD

"Lo que sí estoy claro es que mi hermana entró a ese lugar sana, viva, con los cinco sentidos. No sé cómo salió, no sé en qué condiciones salió, no sé qué bebió o qué le dieron y aparece muerta. Alguien la llevó al sitio, alguien salió con ella en ese local”, enfatizó el hermano.

El cuerpo de María Esperanza será repatriado a Venezuela. Se espera que el informe forense demore entre 60 a 90 días. Su familia pide que las autoridades "no abandonen el caso y sean objetivos".

También te puede interesar:

Video Investigan la muerte de una joven venezolana en Charlotte