Manifestantes acampan en protesta frente a la mansión del gobernador en Raleigh
Los manifestantes piden que Roy Cooper vete el proyecto de ley SB-168, el cual ordena que los registros de las muertes ocurridas bajo custodia policial se mantengan confidenciales. Alrededor de 50 personas montaron un campamento de protesta.
Desde la noche del lunes, un grupo de manifestantes acampó frente a la residencia oficial del gobernador Roy Cooper, para pedir que ejerza su poder de veto a un proyecto de ley aprobado en la asamblea estatal bajo el argumento de que, retrasa el movimiento “Black Lives Matter”.
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
2/9
Desde las 2 a.m. de este martes 30 de junio, alrededor de 50 personas montaron un campamento de protesta frente a la mansión del gobernador Roy Cooper, en el centro de la ciudad de Raleigh.
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
3/9
La razón de su protesta es que el mandatario vete el proyecto de ley sb-168, una iniciativa del Senado estatal que hace referencia a las muertes que ocurren bajo custodia policial.
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
4/9
El proyecto de ley ordena que los registros de investigación se mantengan confidenciales, en lugar de permanecer disponibles para el público.
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
5/9
De acuerdo a las disposiciones vigentes en el estado, las muertes no naturales bajo custodia policial se deben informar a un médico forense del condado, este inicia una investigación y los registros se hacen públicos una vez que la policía los entrega. El proyecto de ley 168 del Senado los mantendría confidenciales.
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
6/9
Los manifestantes dijeron que el proyecto que ya se encuentra en el escritorio del gobernador para ser promulgado o vetado, entra en conflicto con lo que han estado luchando desde la muerte de George Floyd.
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
7/9Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
8/9
La policía se presentó para hablar con los manifestantes alrededor de las 5:30 a.m. para pedirles que salieran de la acera. El grupo regresó a un lugar despejado para que la gente pudiera pasar, y permanecen afuera de la residencia oficial del mandatario estatal .
Socio editorial ABC 11
PUBLICIDAD
9/9
Durante la protesta de la tarde del martes, los oficiales realizaron varios arrestos.