null: nullpx

Manejar en estado de ebriedad le cuesta el puesto a directivo de importante empresa de seguros en Carolina del Norte

Piden renuncia del CEO de Blue Cross and Blue Shield de NC tras chocar con sus hijas a bordo mientras conducía en estado de ebriedad.
25 Sep 2019 – 04:06 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Gastonia.-Manejar en estado de ebriedad le cuesta el puesto a directivo de importante empresa de seguros en Carolina del Norte.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, Mike Causey, Comisionado de Seguros de Carolina del Norte pidió la renuncia del Director Ejecutivo de Blue Cross and Blue Shield de Carolina del Norte, Patrick Conway, citando una falta de liderazgo y profesionalismo por parte del directivo.

Asimismo, acusó a la empresa de seguros de encubrir el arresto de Conway en junio cuando el funcionario recibió cargos de abuso infantil y DWI mientras conducía ebrio con sus hijas a bordo.

“Cuando puse mi mano en la Santa Biblia y juré servir como Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, me prometí a mí mismo, a mi personal y a los ciudadanos de este estado, que la honestidad será la máxima prioridad, que esta oficina será responsable para las personas a las que servimos, que eliminaremos la corrupción y la malversación y que los líderes liderarán", dijo Causey. "En los últimos días, me ha quedado claro que ha habido un colapso significativo en el gobierno corporativo en Blue Cross and Blue Shield de Carolina del Norte".

Aunque Patrick Conway declaró sentirse arrepentido y pidió disculpas, (“Lamento profundamente este incidente y los eventos de ese día, ya que no es consistente con la conducta que me esfuerzo por encarnar en mi vida personal y profesional. Me lo tomo muy en serio y me comprometo a enfrentar la situación de manera adecuada"), aparentemente tendrá que afrontar las consecuencias no solo a nivel legal, sino a nivel profesional.

El CEO de Blue Cross and Blue Shields, el Dr. Conway fue arrestado por un cargo de DWI y dos delitos menores de abuso infantil, luego que golpeara a un tráiler con su camioneta mientras sus hijas estaban en el automóvil que él conducía. El choque ocurrió en la I-85 en Archdale en el condado de Randolph el 22 de junio, pero no se hizo público sino hasta el 19 de septiembre.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés