null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Directivo de Blue Cross and Blue Shields detenido por manejar en estado de ebriedad en Carolina del Norte

El alto funcionario llevaba a sus dos hijas a bordo del auto y tras chocar dijo estar arrepentido de sus acciones, pero podría ser relevado de su cargo.
24 Sep 2019 – 4:05 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El CEO de Blue Cross and Blue Shields, el Dr. Conway fue arrestado por un cargo de DWI y dos delitos menores de abuso infantil, luego que golpeara a un tráiler con su camioneta mientras sus hijas estaban en el automóvil que él conducía.

El choque ocurrió en la I-85 en Archdale en el condado de Randolph el 22 de junio, pero no se hizo público sino hasta el 19 de septiembre.

Después de lo sucedido, el Dr. Conway emitió una comunicación donde se arrepiente de lo ocurrido. “Lamento profundamente este incidente y los eventos de ese día, ya que no es consistente con la conducta que me esfuerzo por encarnar en mi vida personal y profesional. Me lo tomo muy en serio y me comprometo a enfrentar la situación de manera adecuada".


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Pero al parecer, esta disculpa pública no será suficiente y el alto funcionario podría ser relevado de su cargo toda vez que el comisionado de seguros Meike Causey ha sugierido nombrar a un CEO interino de BCBSNC. “Hoy he enviado una carta al Sr. Frank Holding Jr., Presidente de la Junta de Fideicomisarios de Blue Cross Blue Shield de Carolina del Norte solicitando que la Junta de Fideicomisarios considere nombrar a un CEO interino de la compañía de seguros de salud hasta que todos los asuntos legales sean finiquitados y el actual CEO, Dr. Patrick Conway, sea juzgado”, indicó Causey en un comunicado.

Causey dijo que no solo es preocupante el arresto de Conway, sino que aparentemente “la junta y el equipo ejecutivo trabajaron para ocultar el arresto de la atención del público y luego, casi desestimaron los cargos preocupantes cuando se informó en los medios de comunicación”.

La paradoja radica en que uno de los funcionarios de una de las compañías de seguros más grandes del estado está involucrado precisamente en un accidente debido a manejar bajo la influencia del alcohol y que pudo haber cobrado la vida de alguna persona. “Dado que el seguro de salud es un tema importante en nuestra nación y nuestro estado, los consumidores de Carolina del Norte deben tener la máxima confianza en sus líderes en este momento crítico” señaló Causey.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés