RALEIGH, Carolina del Norte.- Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el condado de Wake desde el 25 de febrero. Otras seis ciudades del Triángulo adoptarán el cambio.
Levantan el uso obligatorio de mascarillas en el condado de Wake y estas 6 ciudades
La medida entra en vigencia el 25 de febrero a las 5 p.m. Te decimos cuáles ciudades del Triángulo ponen fin a su mandato de mascarillas y en cuáles lugares aún serán requeridas.

La medida entra en vigencia el viernes a las 5 p.m. Además del condado de Wake, las ciudades de Raleigh, Garner, Knightdale, Rolesville, Morrisville y Zebulon pondrán fin a su mandato de mascarillas.
Las ciudades de Apex, Cary, Fuquay-Varina, Holly Springs, Wake Forest y Wendell ya habían suspendido sus mandatos.
“Algunos empleadores pueden necesitar tiempo adicional para establecer nuevas políticas para su personal o eliminar los letreros de mascarillas y queremos respetar eso”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Sig Hutchinson.
El condado de Wake agregó en un comunicado que la tasa de mortalidad y la cantidad de hospitalizaciones por covid-19 han disminuido, motivando la decisión.
“Todas las tendencias recientes apuntan en la dirección correcta para que se elimine el mandato. Eliminar el requisito de mascarilla da lugar a la elección y responsabilidad personal. Para que aquellos que tienen problemas de salud, o se sienten más cómodos usando una mascarilla, deberían sentirse empoderados de hacerlo”, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó el pasado 17 de febrero a las escuelas y a los gobiernos locales a poner fin a los mandatos de mascarillas.
La nueva recomendación surge cuando el 75% de los adultos de Carolina del Norte tienen al menos una vacuna contra el covid-19.
Recomiendan usar la mascarilla:
- Aquellos en riesgo de enfermedades graves como los ancianos o aquellos con condiciones médicas subyacentes
- Individuos que no están al día con sus vacunas
- Cualquier persona en grandes reuniones en espacios cerrados
- Aquellos que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como hospitales o asilos de ancianos
- Transporte público y aviones, según la guía federal
Los empleadores son libres de mantener los mandatos de mascarilla en sus instalaciones.












