null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Maestros de Durham solicitan aumentos salariales y protestan sobre el estancamiento del presupuesto en el Senado de Carolina del Norte

Los profesores presuntamente han trabajado 100 días este año escolar sin un presupuesto aprobado por los legisladores estatales.
6 Nov 2019 – 12:46 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Maestros de Durham realizan protestas en 4 escuelas para solicitar aumentos salariales, una mejor financiación para la educación.

La Asociación de Educadores de Durham, protestó también por el estancamiento del presupuesto en el Senado de Carolina del Norte. Presuntamente, los profesores han trabajado 100 días este año escolar sin un presupuesto aprobado por los legisladores estatales.

Si bien el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper había contemplado un aumento en los salarios de los maestros del estado, así como una suma para el mejoramiento de las escuelas en el presupuesto estatal, legisladores republicanos rechazaron la propuesta, misma que se encuentra en discusión en el senado.

Las protestas se llevaron a cabo en Riverside High School, Hillside High School, Southwest Elementary School y Lakewood Elementary School este 6 de noviembre por la mañana para llamar la atención de padres, autoridades y alumnos sobre una situación que cada vez se agraba en el estado.

Carolina del Norte ocupa el puesto 37 en la nación en salario promedio de maestros en 2018. Los maestros de Carolina del Norte ganan solo 65.4 centavos por dólar en comparación con otros graduados universitarios, la tercera brecha salarial más amplia en la nación (Estados Unidos tiene 77 centavos por dólar).

El salario promedio de los maestros en Carolina del Norte fue de $ 50,861 en 2017-2018, aproximadamente $ 9,600 menos que el promedio nacional de $ 60,483 según la NEA.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés