null: nullpx

Madre hispana pierde a dos hijos debido a una enfermedad degenerativa en Carolina del Norte

Bomberos de Durham y Organización sin fines de lucro cumplen el sueño del tercer hijo de la familia Ortiz quien también padece ALD.
26 Sep 2019 – 06:59 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Una madre hispana en Durham ha perdido a dos de sus hijos por culpa de una enfermedad degenerativa que les ha cambiado la vida por completo, el menor de los hijos de apenas 8 años también tiene esta enfermedad. Una organización sin fines de lucro escuchó la historia y le cumplió el sueño de tener una casa del árbol.

La familia Cruz ha tenido que pasar por situaciones difíciles debido a la enfermedad conocida como ALD ó Adreno-Leuco-Distrofia es un padecimiento que afecta directamente al cerebro y que se presenta en 1 de 18,000 casos, lo que dificulta sus estudios y tratamientos.

Lorenzo, el hijo menor en la familia Cruz vio morir a sus dos hermanos debido a la enfermedad que él también padece. Jonathan murió a la edad de 11 años en el 2017 y Christian de 15, falleció el pasado mes de mayo.

Noborina Cruz Ponce es la madre y cabeza de esta familia y además de la enfermedad de sus hijos, su estatus migratorio no le permiten acceder a todos los tratamiento necesarios.

Aunque los síntomas en Lorenzo no se presentan aún, la angustia de esta madre se incrementa pues su hijo de 8 años ha sido diagnosticado con esta enfermedad.

Según los médicos el ALD es progresivo y no tienen cura.

Como un niño que tiene ilusiones, Lorenzo siempre hablaba de un sueño: una casa del árbol. Al enterarse del caso, una organización sin fines de lucro, Jamie’s Dream Team con sede en Pensilvania, buscó donaciones y voluntarios para cumplirle su deseo a Lorenzo y junto con Bomberos de Durham, construyeron la casa donde podrá jugar hasta que su enfermedad se lo permita.

El médico hace énfasis en que existen dos tratamientos para sobrellevar la enfermedad, una es el trasplante de células madre y la otra es un aceite que Lorenzo se toma antes que se produzca la degeneración del sistema nervioso.

Noborina Cruz Ponce, madre de Lorenzo agradece a todos los que ayudaron a cumplir el sueño de su hijo y pide que su sueño como madre se cumpla, no perder a otro hijo de nuevo.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés