null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Madre hispana pide esclarecimiento de la muerte de su hijo en Fayetteville

“Yo quiero un esclarecimiento de cómo sucedieron las cosas…como somos hispanos, yo siento discriminación, si matan un moreno o si matan un blanco, rápido sacan la noticia o encuentran al culpable, pero cuando es un hispano tardan demasiado o cierran el caso”, Sandra Marrero, madre de Jensen Jovani Rojas Marrero.
25 Sep 2019 – 10:54 AM EDT

Tiroteo en Fayetteville deja un hispano muerto

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.-Una madre hispana pide justicia y esclarecimiento de la muerte de su hijo en Fayetteville.

De acuerdo con el relato de Sandra Marrero, su hijo, Jensen Jovani Rojas Marrero fue reportado como desaparecido el 11 de septiembre, luego que fue visto subir a una camioneta con algunos hombres descritos como afroamericanos y no regresar a casa ni responder llamadas. “Esa noche la policía dijo que hubo tiroteos y asaltos”, indicó la Sra. Marrero. “El investigador llamó a mi hija y la citó en el estacionamiento del tribunal donde le dijo que Jensen había fallecido en un tiroteo”.

La Sra. Marrero indica que nunca le especificaron los detalles de la muerte de su hijo, ni han señalado al culpable del asesinato de su hijo. “Incluso, ni siquiera me dejaron identificarlo, ni ver su cuerpo cuando nos avisaron que estaba muerto. Él falleció el 12 de septiembre, un día antes de mi cumpleaños”.

Jensen Jovani Rojas Marrero tenía 20 años y hacía 3 meses que había salido de la cárcel, por lo que se encontraba en probatoria. Su madre lo describió como un joven callado, estricto, “Él era mi tesoro, mi bebé, él era muy apegado a mí, le gustaba la música”.

De acuerdo con el reporte, la policía de Fayetteville Jensen Rojas Marrero murió durante un intercambio de disparos que ocurrió después de que él y otro sujeto no identificado ingresaron a una casa presuntamente a robar.

La policía dijo que el joven fue asesinado a tiros por el propietario de la casa, sin embargo, la madre de Jensen piensa que la muerte de su hijo no está clara. “Yo quiero un esclarecimiento de cómo sucedieron las cosas…como somos hispanos, yo siento discriminación, si matan un moreno o si matan un blanco, rápido sacan la noticia o encuentran al culpable, pero cuando es un hispano tardan demasiado o cierran el caso.”, indicó Sandra Marrero.

"La investigación preliminar reveló que dos sujetos masculinos forzaron la puerta con la intención de entrar a la casa", dijo la policía en un comunicado. Presuntamente, uno de los sospechosos tenía un arma de fuego y el propietario, que estaba adentro en ese momento los recibió con disparos hiriendo a Jensen de muerte y en el intercambio de disparos, una víctima femenina dentro de la casa fue herida de bala en la pierna y llevada al hospital.

Las autoridades no han indicado si se le presentarán cargos al dueño de la propiedad por la muerte del hispano o si será la acción será considerada como defensa propia.

Según la policía, el otro sospechoso del tiroteo huyó y aún siguen tras su búsqueda. Si usted tiene información que ayude a esclarecer el caso o a localizar al sospechoso debe llamar a Det. J.T. Hall al 910-729-2934 o los Crimestoppers del condado de Fayetteville / Cumberland al 910-483-TIPS.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés