RALEIGH, Carolina del Norte. - Una madre hispana se comunicó desesperada con Univison 40 para denunciar que su hijo de tres años fue dejado solo en un autobús escolar en el condado de Wake por varias horas.
"¿Cómo es posible?": Madre hispana denuncia que su hijo de 3 años fue olvidado en un bus escolar por varias horas
El niño llegó a su casa al medio día, completamente bañado en sudor, la madre sumamente preocupada por lo que pasó fue al hospital para que un médico lo revisara.

“Me llama la maestra y me dice: Liliana que pasó, su niño porque me lo mandó a esta hora, ¿cómo? Al niño yo lo mandé a las 8 de la mañana de mi casa, ¿por qué el autobús lo mandó a esa hora?, ¿dónde lo había tenido esas horas?", comentó la madre del menor Liliana Galindo.
La madre nos contó que el niño llegó a su casa al medio día, completamente bañado en sudor, ella sumamente preocupada por lo que pasó fue al hospital para que un médico revisara al niño.
“Llegó mi esposo, nos venimos a la escuela, aquí estaba en contacto con la persona del autobús y nos dicen que iban a tomar cartas en el asunto, que lo iban a despedir”, dijo Liliana.
Univision 40 se comunicó con el Sistema Escolar del Condado de Wake y estos nos indicaron a través de un correo electrónico:
“El lunes 11 de septiembre se les informó que un conductor de Student Transportation of America (sta) no dejó a un estudiante de tres años en el programa matutino de prekínder en la escuela primaria Douglas Magnet. Según la información que tenemos, el conductor no revisó adecuadamente el vehículo en busca de estudiantes antes de estacionarlo. El distrito exige que de Student Transportation of America tenga protocolos que requieran que todos los conductores revisen minuciosamente sus vehículos para garantizar que todos los estudiantes hayan salido antes de estacionar el vehículo entre recorridos”. El correo también señala que según la investigación de Student Transportation of America y una revisión del video del vehículo, estos procedimientos no se siguieron y esto es inaceptable. Menciona que la seguridad de todos los estudiantes y el personal es siempre su principal prioridad, y esperan que los proveedores que trabajan con los niños compartan esa prioridad".
“¿Cómo es posible que se les va a olvidar?, eso no puede ser posible”, indicó la madre angustiada.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede una situación como esta en el condado de Wake, ya que en marzo una familia de Raleigh denunció que el transporte de la escuela Wildwood Forest, tardó tres horas en entregar a un menor de tres años, en un trayecto que usualmente es de 15 a 20 minutos.
El Distrito Escolar argumentó que era el primer día del conductor y se perdió.
“Llevamos al niño al hospital a que lo revisaran que estuviera bien, que al niño no le hubieran hecho algo malo y pusimos la denuncia con la policía para que investiguen”, dijo Liliana Galindo.
El Departamento de la Policía de Raleigh informó que ya investigan y entienden que el conductor del autobús fue negligente.









