"Hagan caso a sus padres", pide la madre del estudiante hispano que murió en un accidente en Aberdeen

Maribel Santos le pidió a su hijo de 16 años que regresara a casa al terminar el partido de la escuela, pero no fue así. John David De La Cruz Santos murió y dos compañeros resultaron heridos cuando regresaban de una fiesta.

Video "Valoremos a nuestros hijos, valoremos a la familia": recuerdan a joven hispano que murió en un accidente en Aberdeen

ABERDEEN, Carolina del Norte.- Un estudiante de 16 años murió en un choque y otros dos compañeros resultaron heridos. La madre de John David De La Cruz Santos se afianza en la fe para encontrar consuelo, mientras envía un poderoso mensaje a los demás jóvenes.

“Mi hijo ya no va a estar con nostros, pero por medio de él puede ser que muchos jóvenes cambien su modo de pensar. Hagan caso a sus padres, no salgan de noche. Pienso que por medio de mi hijo muchos jóvenes cambiarán", dijo a Noticias 40 Maribel Santos, madre de John.

PUBLICIDAD

El joven, que cursaba el undécimo grado en Pinecrest High School, murió el sábado 30 de octubre al chocar el auto que manejaba en Aberdeen, Carolina del Norte. Un pasajero quedó gravemente herido, mientras que un segundo compañero se recupera de las lesiones.

"Estaba esperando que llegara", dijo la madre

La familia de John explica que él y sus primos estaban en un partido de la escuela, pero aunque le pidieron que regresara con ellos, no fue así.

"Esa noche que acabó el juego, esperaba verlo en la casa. Yo tenía confianza, nunca me dijo que iba a ir a otro lado. Me pidió para comer, le mandé el dinero y estaba esperando que llegara", expresó Maribel.

Según pudo conocer la familia De La Cruz Santos, los jóvenes luego habrían ido a una fiesta. Poco después ocurrió el accidente cuando regresaban a casa.

“A mi hermano lo tenían acostado en el pasto, con la sábana cubierta y le dijeron a mi mamá: 'No te bajes, tu hijo ya falleció'", dijo Alejandra De La Cruz Santos, hermana de John, al recordar el momento en que se enteraron del choque.

Exceso de velocidad pudo ser la causa

La causa del accidente pudo haber sido el exceso de velocidad y las condiciones peligrosas en la carretera debido a la lluvia, pudo conocer la familia. Maribel pide conocer las circunstancias que rodearon el choque, ya que las autoridades no les han brindado mayor información.

John, cuyo sueño era ser entrenador, amaba los deportes y es recordado por su "corazón amable y espíritu servicial". El joven de 16 años jugaba fútbol y enseñaba a los niños más pequeños del club deportivo AC Sandhills.

PUBLICIDAD

"Es difícil para mí. Dios me está dando fuerzas y las oraciones de todos me están ayudando, pero uno es humano", confesó Maribel al recordar a su hijo menor.

Noticias 40 espera la respuesta de la Oficina de Investigaciones de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, quienes investigan el accidente.