Como de otro mundo: así son las cavernas más sorprendentes de Carolina del Norte
Para muchos son emocionantes, para otros intimidantes, pero para la mayoría -sin duda- las cavernas representan algunos de los ambientes más enigmáticos y sorprendentes de la naturaleza. Ahora te presentamos algunas de las cavernas que, en Carolina del Norte, recompensan con adrenalina y recuerdos inolvidables a los valientes que se atreven a visitarlas.
Linville Caverns (Condado de McDowell): En lo profundo de la montaña Humpback se encuentra posiblemente la caverna más popular de Carolina del Norte. Linville Caverns te lleva directamente desde Carolina del Norte a un laberinto de túneles oscuros con formaciones rocosas que muchos podrían considerar de otro mundo. La caverna permanece a 52 grados durante todo el año y alberga un pequeño arroyo con truchas ciegas y algún que otro murciélago.
Linville Caverns
PUBLICIDAD
2/5
Bat Cave (Condado de Henderson): Si bien es de propiedad privada y está protegida por North Carolina Nature Conservancy, Bat Cave todavía está abierta para recorridos privados. Como la cueva tectónica más grande del estado, los pasajes mapeados alcanzan 1.4 millas. Algunas partes de la caverna se extienden a 85 pies de alto y 330 pies de largo. Se sabe que las serpientes de cascabel frecuentan la cueva en los meses de invierno, mientras que los 'murciélagos' que le dieron su nombre a la cueva ahora existen en cantidades mínimas ya que la mayoría han sido expulsados.
North Carolina Nature Conservancy / Facebook
PUBLICIDAD
3/5
Boone's Cave (Condado de Davidson): Esta cueva tiene vista al río Yadkin y es parte del Parque Estatal Boone's Cave de 110 acres. La cueva recibió su nombre del legendario Daniel Boone, quien se dice que se escondió de los indios en la cueva. Mide 80 pies de largo y varía en altura.
Boone's Cave State Park / Facebook
PUBLICIDAD
4/5
Tory's Den: Después de maravillarse con la cascada y caminar un poco, adéntrate en una espeluznante oscuridad en Tory's Den. Asegúrate de que tu linterna esté cargada antes de ingresar.
North Carolina State Parks and Recreation / Facebook
PUBLICIDAD
5/5
Asheville Salt Cave: Si bien no es una caverna "verdadera", la cueva de sal de Asheville es completamente natural. Para un día rejuvenecedor (sin espeleología seria) cuenta con el spa de las cuevas de sal de Asheville.