Ladrones usan esta inusual técnica para robar miles de dólares en tienda de vapeadores

Los ladrones operaron de la misma manera en ambos robos: usaron un auto robado para irse de reversa contra la puerta de cristal de la tienda y tras quebrarla con el vehículo.

Video Dos tiendas de cigarrillos electrónicos son asaltadas con una nueva modalidad de robo

CEDAR PARK; Texas.- Propietarios de una tienda de material para vapeo denunciaron haber sido víctimas de una banda de ladrones en dos ocasiones en dos sucursales de su tienda.

Los ladrones operaron de la misma manera en ambos robos: usaron un auto robado para irse de reversa contra la puerta de cristal de la tienda y tras quebrarla con el vehículo entraron a robar más de 50 mil dólares en material de vapeo.

Los hechos ocurrieron en la tienda Drip n Rip Vapes, en donde ladrones parecían saber lo que hacían.

PUBLICIDAD

Lacy Hobble, propietaria de la tienda, explicó cómo sucedieron los hechos, los cuales quedaron captados en video.

“Ayer por la mañana recibimos una llamada, alrededor de las 4:10, de que habían entrado a robar a la tienda. Alguien había entrado con su coche marcha atrás en nuestra tienda y comenzaron a llevarse lo que quisieron”, dijo Hobble a Univision 62.

El primer robo ocurrió en su sucursal ubicada en Pflugerville, el pasado 13 de octubre, donde los ladrones condujeron un auto de reversa para quebrar los cristales del aparador y lograron llevarse dinero y mercancía.

Luego, el segundo robo ocurrió de la misma manera, pero en la sucursal ubicada en Cedar Park.

“Fue una escena terrible. No nos dejaron entrar a la tienda, así que tuvimos que sentarnos afuera y esperar a que terminaran de recolectar huellas dactilares y repasar todo, pero luego cuando pudimos entrar, todos los artículos desechables de vape habían desaparecido y habían elegido por el resto de la tienda para conseguir lo que querían”, agregó Hobble.

Propietarios de la tienda calculan que en total, en los dos robos, los daños ascienden a unos 50 mil dólares.

“Fueron unos 50 mil dólares entre las dos tiendas, probablemente un poco más, es sólo una estimación aproximada”, dijo la dueña.

Aunque no tiene manera de confirmarlo, Hobble sospecha que los ladrones fueron los mismos en ambos atracos.

“En nuestra tienda de Pflugerville nos robaron a las 12:00, casi 1:00 de la mañana. Fue exactamente igual. Ellos retrocedieron en el auto hacia nuestra tienda, incluso creemos que eran las mismas personas, por la vestimenta que traían. Obviamente no podemos confirmarlo al 100%, pero hicieron exactamente lo mismo: fueron directo a los desechables para vapear y rebuscaron por el resto de la tienda. Ellos estuvieron en esa tienda por unos 6 minutos, y en esta estuvieron solamente por unos 2 minutos y medio”, dijo la propietaria.

PUBLICIDAD

Hobble dice que buscan difundir lo que le sucedió a su negocio para que otros comerciantes presten cuidado y atención a cualquier eventos sospechoso.

“Vino la Policía, dijeron que iban a investigar, que esto no es un hecho aislado, que esto está pasando en todas partes, entonces espero que podamos difundir este mensaje y que todo el mundo sepa que esto está pasando en todas partes, no solo nos pasó a nosotros, es en todo el metroplex”, puntualizó la afectada.

Te podría interesar: