La calma antes de la tormenta: Algunos disfrutan las playas mientras miles se ponen a salvo de Florence
El huracán se mantiene como categoría 3, con máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km por hora), y esta noche se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur. Mientras miles de personas salen de sus casas en busca de refugio, otros todavía esperan en las playas que en pocas horas serán embestidas.
Un surfista disfruta de la playa de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, el 12 de septiembre. La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) recordó que "hoy es el último día para evacuar" antes de que Florence toque tierra.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
El cielo totalmente despejado en la costa de Wilmington, Carolina del Norte, en la mañana del miércoles, cuando Florence se encontraba a 485 millas de esta localidad.
Silvia Salgado
PUBLICIDAD
3/10
Un residente de Ocean Isle Beach en Carolina del Norte espera frente a su casa protegida con bolsas de arena la llegada de Florence. El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 5:00 pm ET informa que Florence se mantiene como categoría 3.
RANDALL HILL/Reuters
PUBLICIDAD
4/10
“Reza por Wilmington” se lee en un panel de madera pintado en un negocio de la ciudad. Florence avanza con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km por hora).
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Una familia reúne sus pertenencias antes de abordar un autobús para evacuar Wilmington. El Servicio Nacional de Meteorología indicó que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.
RANDALL HILL/Reuters
PUBLICIDAD
6/10
Charlotte Miller, residente de Nags Head, Carolina del Norte, visita la playa antes de la llegada del huracán el 12 de septiembre. Los efectos del huracán comenzarán a sentirse este jueves mientras que se cree que tocaría tierra el sábado.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
"Vete Florence", se lee en un anuncio público en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Se estima que el huracán tocará tierra en algún punto de las Carolinas.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Las ventanas de los comercios en el centro de Wilmington fueron protegidas con maderas durante el día. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro de Florence.
CHRIS KEANE/reuters
PUBLICIDAD
9/10
"Vete lejos Florence”, se lee en uno de los paneles que protegen un comercio en Wrightsville Beach, Carolina del Norte. Las autoridades advierten los peligros de las copiosas lluvias y marejadas ciclónicas que producirá el huracán.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Dos personas miran el océano todavía calmado en Wrightsville Beach, Carolina del Norte. Florence avanza a 16 millas por hora (26 kilómetros por hora) y el lugar donde tocará tierra aún no es precisado por los expertos.