Raleigh, Carolina del Norte. Tras finalizar los testimonios, ahora comienzan los argumentos finales en el juicio contra Justin Merritt, acusado del asesinato de Andy Banks, con quien se reunió para la compra-venta de un auto, que fue anunciado en Craigslist.
Comienzan los argumentos finales en el caso del asesinato de Andy Banks
Comenzaron los argumentos finales en el juicio contra Justin Merritt, acusado del asesinato de Andy Banks, ocurrido en septiembre de 2020. Los hombres se reunieron para la compra-venta de un auto, que fue anunciado en Craigslist.


Los fiscales acusan a Merrit, de 34 años, de disparar y matar a Banks, de 39 años, después de que ambos se reunieron cerca de Village District, para hablar sobre l a compra-venta de la SUV que anunció la víctima en Craigslitst.
Crimen comentido en septiembre de 2020
Los hechos se registraron a mediados de septiembre de 2020 y el juicio en contra de Merritt, originario de Danville, Virginia, comenzó el pasado martes, donde el acusado no quiso testificar en su propia defensa.
Merritt es acusado de asesinato en primer grado, de acuerdo a los documentos judiciales.
"Este es un caso de asesinato en primer grado de libro de texto, y lo saben debido a la evidencia que hemos presentado", declaró Patrick Laotuyr, asistente del fiscal del distrito del condado de Wake, durante los argumentos finales.
Durante el último día de testimonios se presentó Amy Tharp, asistente del médico forense en jefe, quien declaró que el cuerpo de Banks fue encontrado en estado de descomposición.
Además, los investigadores presentaron diversos mensajes de texto entre el acusado y la víctima, por lo que aseguran que Merritt mató a Banks, para después conducir la SUV a Danville, Virginia, abandonando ahí la unidad y el cuerpo, que fue localizado días después.
El cuerpo de Banks presentaba varios disparos, indican los documentos oficiales.
El primer encuentro entre Justin Merritt y Andy Banks
De acuerdo a los documentos oficiales, la primera vez que se reunió Merritt con Banks fue el 9 de septiembre de 2020, ya que al primero se interesó por la Range Rover Sport plateado 2011, que estaba vendiendo Banks en $15,000 dólares, la cual anunció en Craigslist.
Después quedaron de verse nuevamente el 12 de septiembre para concretar la venta de la SUV. Su encuentro fue en el estacionamiento frente a la cafetería K&W.
Después de ese día, amigos y familiares de Banks, no volvieron a saber nada de él, hasta que su cuerpo fue localizado el 16 de septiembre.
Acusado de asesinato en primer grado
El cuerpo de Banks presentava varios disparos, por lo que la fiscalía asegura que el asesinato fue premeditado y deliberado.
"Cada bala es premeditación y deliberación", indicó Latour durante los argumentos finales.
La SUV fue hallada dos días antes, estaba cubierta con una lona, cerca de la casa de Merritt, informó la policía
Su teléfono celular fue localizado a lo largo de la Interestatal 40, en Raleigh. Tras revisar los mensajes del móvil, la policía procedió a arrestar a Merritt.
Para la defensa de Merritt, quien no negó que su cliente haya matado a Banks, el asesinato no es en primer grado, ya que no fue premeditado.




