null: nullpx

Juglar viaja desde España a Carolina del Norte para traer el “V” Festival de El Quijote

Crispín de O’lot es un verdadero juglar. Es un “Quijote” como él mismo se describe y presenta “Lopemaquia” un divertido espectáculo para adultos este 29 de octubre a las 6:30 p.m. en Meredith Collage totalmente gratis.
28 Oct 2019 – 03:21 PM EDT

Este amante de la literatura y peculiar artista vino desde España como parte del V Festival de El Quijote que se organiza en Carolina de Norte durante 7 meses, comenzando el 29 de septiembre con la muerte de Cervantes y terminando el 23 abril de abril, día del libro.

“El objetivo de mi presentación”, indica Crispín es “difundir El Quijote, colaborar con el festival, pero sobre todo traerles magia e ilusión a los niños para que, desde una edad temprana se empiecen a relacionar con la obra de Cervantes que es universal y patrimonio de la humanidad”.

“Lopemaquia” espectáculo para adultos

Este artista español está llevando a cabo un espectáculo especial para adultos en algunas universidades del estado llamado “Lopemaquia”, que es un homenaje a Lope de Vega.

En “Lopemaquia”, D'olot recrea a través de una función muy divertida, la rivalidad que existió entre Lope de Vega y Cervantes Saavedra… ¿Qué hubiera pasado si Lope de Vega hubiese escrito El Quijote y no Cervantes?...descúbralo el 29 de octubre a las 6:30 p.m. en la Universidad de Meredith. Para más información.

Lope de Vega:
Lope es uno de los autores más valiosos del siglo de oro español y también del teatro universal que escribió más de 1000 comedias, muchas más de las 32 que se le atribuyen a Shakespiere.

Juglar:
"En la edad media un juglar es un actor y músico. Es el origen de los actores y músicos modernos", comparte de O'lot.

Instrumentos:
Durante sus espectáculos, este juglar de carne y hueso, utiliza instrumentos de la edad media como la zamfoña, el arpa de boca, el rabel, la flauta de tres agujeros y también instrumentos tan peculiares como las cucharas y la sartén.

El mensaje de O’lot:
“Mi mensaje para la comunidad hispana es que no olviden sus raíces y compartan la riqueza de nuestra lengua”.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés