null: nullpx

Un rayo parte literalmente un árbol en una casa en Raleigh

Tormentas dejan inundaciones y más de 7 mil residentes sin electricidad en el condado de Wake.
1 Ago 2019 – 5:43 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una residente hispana de Carolina del Norte se llevó tremendo susto cuando un rayo partió el árbol de su vecina y unos pedazos cayeron en su propiedad y la de otra residente de Raleigh.

Los hechos ocurrieron cerca de apache Dr. en Raleigh, poco antes de las 4 p.m. durante una tormenta eléctrica hoy. “Se sintió como si la casa se iba a venir abajo. Inmediatamente apague todo”, indica la Sra. Alicia Moncayo, una residente hispana.

De acuerdo con la Sra. Moncayo, su yerno vio el momento exacto cuando el árbol se partió porque estaba estudiando en el porche. “Gracias a Dios las ramas grandes del árbol cayeron en otros árboles y solo algunas en el patio trasero de mi vecina y algunos restos pequeños en mi jardín, pero nadie resultó herido”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La Sra. Moncayo asegura que no es la primera vez que un desastre natural ocurre en el vecindario. “Ya una vez cayeron ramas durante un tornado que dañaron el techo de nuestra casa, así que se mandó a quitar el árbol y ahora me siento más segura, sin embargo, esta zona es boscosa, hay árboles alrededor”.

Las tormentas de esta tarde registradas en el triángulo de Carolina del Norte dejaron a más de 7mil personas sin electricidad de acuerdo con Duke Energy.

El proveedor de servicios eléctricos dijo que más de 2 mil cortes de energía se concentran en Crabtree y Capital Blvd., así como más de 2 mil residencias que están sin electricidad en el área de Garner.

Semáforos y señalamientos de tránsito en algunas intersecciones también dejaron de funcionar.

Esta tarde fueron emitidas alertas por tormentas severas y nuestro meteorólogo Gastón Heredia anticipó la presencia de fuertes lluvias y rayos desde el medio día de hoy y por la tarde-noche.


En imágenes: Confirman Tornado en Zebulon

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés