null: nullpx
North Carolina

ICE ha arrestado a 125 personas por tráfico humano en Charlotte en 2019

A nivel nacional han capturado a 2.197 personas, un aumento del 38% con respecto al año anterior.
9 Dic 2019 – 3:00 PM EST

En 2019, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha arrestado a 125 personas por tráfico humano en Charlotte, Carolina del Norte. La ciudad acumula la cuarta posición en número de detenciones en Estados Unidos.

Las autoridades han capturado a 2.197 personas a nivel nacional, un aumento del 38% con respecto al año anterior, informó la Unidad de Investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en comunicado de prensa.

HSI recalcó que el abuso físico y sexual, las amenazas de deportación y las falsas promesas son algunas de las principales causas del tráfico humano.

“Si bien la trata de personas puede ocurrir en una variedad de escenarios e industrias, los indicadores son iguales en todos los casos. Educar al público para que reconozca las señales es crucial para identificar a las víctimas y llevar a los traficantes ante la justicia”, informó HSI.

Entre los detenidos se encuentra Zerrell Ross Fuentes, acusada por tráfico infantil. En noviembre de 2019, Fuentes fue sentenciada a 30 años de prisión. Otras dos personas fueron sentenciadas a diez y dos años por el mismo caso.

En lo que va de año, la HSI ha identificado a 30 víctimas en la ciudad de Charlotte. Aseguran que es fundamental crear conciencia y educar al público sobre cómo denunciar.

“Los agentes del HSI trabajan para descubrir, desmantelar e interrumpir la trata de personas. Se enfrentan cara a cara con lo peor de la humanidad”, agregaron en el reporte.





RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighEstados UnidosEstados UnidosPersonas

Más contenido de tu interés