null: nullpx

ICE acusa a activistas y organizaciones pro inmigrantes de poner en riesgo a indocumentados

Activistas responden a las acusaciones de la Agencia de Inmigración y Aduanas.
30 Sep 2019 – 06:36 PM EDT


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una declaración por parte de La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés, con fecha del 12 de septiembre culpa a activistas, organizaciones pro inmigrantes y algunos funcionarios de cargos públicos de poner en riesgo y de propagar información incorrecta o engañosa sobre las actividades que realiza esta agencia federal.

Ademas ICE dice que sus acciones están basadas en la ley y que la información que comparten en redes sociales estos grupos que velan por los derechos de los inmigrantes “no hacen más que poner en riesgo a las personas”.

Los más recientes informes de esta agencia revelan que esta entidad en Carolina del Norte emitió desde el 2007 hasta mayo del 2019 más de 58 mil solicitudes de retención de inmigrantes.

ICE alerta a comunidad en Carolina del Norte nuevamente

Loading
Cargando galería


También se conoció que esta agencia federal emitió menos solicitudes, aproximadamente un 6% en comparación de este año durante el mismo periodo del 2018.

En la declaración ICE también hace referencia a que sus agentes no necesitan la orden de un juez para operar, utilizan sus ordenes administrativas para poder realizar dichos arrestos.

ICE también hace referencia en que intervenir con las actividades y deberes de un agente de inmigración es un crimen que puede acarrear consecuencias legales.

Sin embargo, organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes en el estado dicen que se han podido frustrar algunos operativos por la labor que ellos han realizado.

Los condados con más solicitudes de detención de inmigrantes son Wake en el primer lugar con más de 7 mil 700, le sigue Mecklenburg con 7 mil 455 y de tercero el centro de correcciones del estado con sede en Raleigh con casi 7 mil.

Por su parte, las organizaciones dicen que seguirán educando e incentivando a la comunidad para que conozcan sus derechos cuando se vean envueltos en alguna situación con agentes de ICE.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés