LONG BEACH, CA.- Erick Alcantar Almanza, de 44 años, fue detenido el 8 de noviembre de 2025 en Tijuana, Baja California, después de que autoridades mexicanas encontraran el cuerpo de su pareja Aracely Romero Acevedo, de 45 años, en el asiento del pasajero de su vehículo.
Acusan a hombre de matar a su pareja en Long Beach y cruzar a Tijuana con el cuerpo
Un residente de Long Beach estranguló a la madre de sus cinco hijos y condujo hasta Tijuana con el cuerpo. Lo arrestaron tras confesar el crimen por teléfono a su hijo mayor.


Almanza confesó el crimen a su hijo mayor mediante una llamada telefónica antes de su arresto.
La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó que el homicidio ocurrió en Long Beach, California, donde la pareja residía con sus cinco hijos.
Las investigaciones indican que Almanza estranguló a Romero tras una discusión el 8 de noviembre, cuando ella lo llevaba a su trabajo.
Cruza la frontera con el cadáver de su pareja
Tras el homicidio, Almanza cruzó la frontera con el cuerpo en su vehículo, recorriendo aproximadamente unas 135 millas (218 kilómetros) hasta Tijuana.
La madre del sospechoso alertó a las autoridades mexicanas, quienes lo detuvieron en el distrito de El Centenario alrededor de las 8:30 pm.
La autopsia preliminar de la víctima confirmó signos de estrangulamiento.
Sin antecedentes penales antes del crimen
Almanza, residente indocumentado en Estados Unidos durante más de 20 años, no cuenta con antecedentes penales previos.
Su hijo mayor indicó que el padre había enfrentado problemas de salud mental durante varios años.
La Fiscalía de Baja California coordina con la policía de Long Beach, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el FBI para el proceso de extradición.
Almanza enfrenta cargos por homicidio en primer grado en Estados Unidos.
Romero Acevedo, originaria de Tijuana, trabajaba en el sector de facturación médica e impuestos.
Piden apoyo para hijos de la pareja
La familia estableció una campaña de recaudación de fondos para gastos funerarios y apoyo a los cinco hijos, con edades entre 16 y 26 años.
“Chely era la luz de nuestra familia: amaba sin límites, daba sin pedir nada a cambio y cargaba con las penas de todos con gracia y bondad. Tenía un corazón puro, siempre encontraba la manera de hacer sonreír a la gente, siempre anteponía a los demás. Conocerla era sentir calidez, amor y seguridad”, indicó Tanya Gutiérrez en GoFundme.
Te puede interesar:












